El gobernador Greg Abbott declara a Texas en estado de desastre luego de tres días de manifestaciones por George Floyd
Se registraron disturbios violentos alrededor del estado
TEXAS – El gobernador Greg Abbott declaró un estado de desastre luego de que se intensificaron las manifestaciones las ciudades principales de Texas por la muerte de George Floyd en Minneapolis bajo la custodia de cuatro policías.
Houston, Dallas, Austin y San Antonio han visto grandes grupos de manifestantes en sus calles y una notoria cantidad de disturbios violentos. Policías, manifestantes y personas inocentes han resultado heridos en los diferentes enfrentamientos que se han protagonizado desde el viernes.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 31, 2020
Luego de que lo aparentemente había sido un inicio pacífico el viernes en las manifestaciones que se realizaron en Houston y Dallas, las cosas fueron cambiando. Unas cuatro horas después de las manifestaciones originales y con la noche encima, la violencia se desató en las calles.
Breaking: Protests have turned violent in Dallas, Texas. Multiple stores have been looted and vandalized. https://t.co/Fed470Fct8
— PM Breaking News (@PMBreakingNews) May 30, 2020
Los policías en Houston y Dallas no pudieron romper los grupos que se formaron después de las manifestaciones pacíficas y acontecimientos destructivos comenzaron a mostrarse en las redes sociales por la noche del viernes en ambas ciudades.
https://twitter.com/sweetenerjoy/status/1267184600268275716
Durante la noche en Dallas se reportaron incidentes violentos y el sábado después del mediodía ya se habían reportado más disturbios. Un video en redes sociales muestra a manifestantes destruyendo una patrulla.
En Houston alrededor de 300 personas fueron arrestadas entre viernes y sábado y varios negocios en el centro fueron vandalizados. Las ventanas de algunos edificios fueron destrozadas.
El gobernador ya había ordenado que 1,500 oficiales de la Policía Estatal se dirigieran a las diferentes ciudades de Texas donde se realizan manifestaciones para asistir a los departamentos de policías locales.
Te puede interesar: Hombre con machete tratando de proteger su negocio es brutalmente golpeado por manifestantes en Texas