4 averías que puedes provocar en tu auto si pasas los topes a toda velocidad

Mantener en buen estado nuestro auto no sólo es responsabilidad de un mecánico, sino también es responsabilidad propia al conducir de manera adecuada evitando caer en baches y saltando los topes a toda velocidad

La suspensión de tu auto podría verse muy afectada al saltar los topes a toda velocidad.

La suspensión de tu auto podría verse muy afectada al saltar los topes a toda velocidad. Crédito: Pixabay

Conducir de manera acelerada o sin tomar las precauciones necesarias puede resultar muy costoso para tu bolsillo, y es que las calles por las que solemos transitar, en ocasiones suelen estar llenas de obstáculos como baches, coladeras abiertas o incluso tener topes en exceso o, a veces, innecesarios.

Es por eso que conducir a una velocidad elevadas en este tipo de situaciones resultaría muy riesgoso para los autos, pues podría provocar serias afectaciones que sin duda también dolerá a tu economía. De acuerdo con el portal Diariomotor, estas son las 4 principales averías por las que pasaría tu auto si pasas a toda velocidad los topes de las calles o los baches:

1. Desarrollo de bultos y rasgaduras en los neumáticos

Algunos baches suelen ser más profundos que otros, e incluso algunos presentan bordes cortantes, por lo que caer en uno de estos a toda velocidad, la estructura de tu neumático podría deformarse, de igual manera que al recibir un bordillazo o dejarlo aparcado “pellizcado” con la acera. El estrés mecánico del neumático es máximo.

2. La vida útil de los amortiguadores se acorta

Los amortiguadores de un coche pueden durar – en promedio unos 60.000 kilómetros en buen estado. Si vives en una ciudad llena de baches y topes, y no los pasas a una velocidad adecuada, podrían durarte la mitad.

Los amortiguadores son los que absorben los impactos de las ruedas, disipando su energía, para que no se transmita a los ocupantes del coche o al chasis. Un amortiguador convencional tiene aceite en su interior, que se encarga de disipar la energía de los baches. Este fluido se va deteriorando con el paso de los kilómetros, y el amortiguador pierde su eficacia, necesitando de su reemplazo.

3. Fallas en la alineación y balanceo

Caer a gran velocidad en un bache o saltar un tope podría arruinar la alineación y balanceo de los neumáticos provocando que la rueda salte y notes vibraciones incómodas en la dirección del coche, especialmente a partir de cierta velocidad. En definitiva, la geometría de la dirección y los ejes presentarían un desgaste irregular de los neumáticos.

4. Holguras en el chasis e interior del auto

Los baches profundos y topes repetitivos van poco a poco creando holguras en diferentes componentes de tu coche. Por ejemplo, los cojinetes de los brazos de suspensión. También los silentblocks del motor o anclajes, se resienten más de la cuenta. Otro ejemplo es el salpicadero, el cual puede desarrollar crujidos, al igual que otros paneles de plástico del interior del coche, provocando una sensación de “coche viejo” aun cuando sea muy reciente.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain