Analizan propuesta para verificar los autos sólo una vez durante este año en la Ciudad de México

La medida se ha lanzado como propuesta tras la contingencia derivada de la pandemia de COVID-19 por la que atraviesa el país

La verificación vehícular de un auto en México se realiza dos veces al año.

La verificación vehícular de un auto en México se realiza dos veces al año. Crédito: Getty Images

Debido al cierre de las unidades de Verificación Vehicular en la Ciudad de México por la pandemia de coronavirus, la administración capitalina analiza la propuesta de realizar sólo una verificación en este año, a diferencia de las dos verificaciones que normalmente se realizan en el periodo.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que el tema es analizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

“Halgunas personas que realizaron su verificación en enero, febrero, inclusive marzo y después ya no la realizaron los otros colores de vehículos, entonces la idea es que inicie para los colores que no realizaron su verificación en el primer semestre. Ya vamos a anunciar con todo detalle a partir de cuándo inician y qué colores estarían incluidos o que terminaciones de placa estarían incluidas”, expresó la jefa de Gobierno.

De acuerdo con el portal Excelsior, desde el 25 de marzo, los 60 centros de verificación vehicular que hay en la Ciudad de México cerraron como parte de la jornada de Sana Distancia. En dicho momento estaban en periodo de verificación los autos con calcomanía rosa, terminación 7 y 8, y la roja terminación 3 y 4.

Los vehículos que no lograron cumplir con la verificación posterior al cierre de los verificentros y ya pasó la fecha en la que tenían que realizar el trámite, pueden circular si cuentan con la Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria COVID-19, expedida por el gobierno local.

Para realizar el trámite el propietario deberá de ingresar a la página de Internet de la Sedema e ingresar el  número de VIN así como la matrícula del automotor, posteriormente le será expedido el documento.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain