Un distrito en Texas repleto de estudiantes hispanos reabre sus escuelas a pesar de la pandemia para clases de verano

Es el primer distrito que reabre en el estado

Los salones esperan a los estudiantes en Premont, Texas.

Los salones esperan a los estudiantes en Premont, Texas.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

TEXAS – El gobernador Greg Abbott recientemente le dio la luz verde a distritos escolares del estado para reabrir lentamente y permitir que estudiantes regresen a los salones durante la pandemia del COVID-19.

Un distrito en el sur de Texas le ha tomado la palabra al mandatario y reabrió sus puertas a estudiantes para clases de verano este lunes 1 de mayo.

El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Premont, Steve VanMatre, dijo que su sistema ha estado batallando mucho con las clases virtuales. Premont, Texas se encuentra a unas 70 millas al sur de Corpus Christi.

VanMatre explicó que las últimas semanas han sido muy frustrantes. Estudiantes regularmente se quejan de que no pueden conectarse a las clases y maestros han informado que batallan demasiado para seguir el progreso de los alumnos.

El superintendente dijo que un tercio de los estudiantes “desaparecieron del mapa, no están participando en las clases virtuales”, informó VanMatre.

El distrito de Premont cuenta con 600 estudiantes, la mayoría de ellos de bajos recursos e hispanos. El lunes 1 de mayo las escuelas de Premont permitieron el regreso de 80 estudiantes por escuela para realizar las clases de verano en los salones. Los estudiantes fueron elegidos por los directores de las escuelas por estar en riesgo de atrasarse demasiado.

En cada escuela, según VanMatre, se han tomado medidas de seguridad extraordinarias para mantener a los estudiantes seguro en medio de la pandemia.

Distritos más grandes del estado por lo pronto han decidido permanecer con clases vía remoto.

Te puede interesar: Tarjeta P-EBT ayuda con $285 dólares para comida por cada niño en Texas; entérate como solicitar el beneficio

En esta nota

Corpus Christi Gregg Abbott pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain