Houston puso el ejemplo: alrededor de 60,000 personas marcharon pacíficamente en honor a George Floyd
En la marcha participaron familiares de Floyd
TEXAS – El nombre de George Floyd se gritó con furia, impotencia, dolor y esperanza por el centro de Houston.
Los sentimientos en los pechos de miles de manifestantes se unieron en una marcha pacífica que contrastó con las manifestaciones violentas que ocurren en otras ciudades del estado y el país.
Fue un homenaje digno a la memoria de Floyd y una demostración de que es posible manifestarse sin violencia.
Alrededor de 60,000 personas marcharon desde el Parque Discovery Green a la Alcaldía de Houston en memoria de Floyd, el houstoniano que murió en Minneapolis bajo la custodia de cuatro policías.
La masiva manifestación reflejó la diversidad de Houston y superó por mucho la cantidad de personas que se esperaban.
Houston Public Works removes piles of bricks, rocks from several locations in Houston https://t.co/NI21yFpUDi pic.twitter.com/ufGHV4jJFZ
— KPRC 2 Houston (@KPRC2) June 2, 2020
En la marcha participaron algunos familiares de Floyd y varios funcionarios, incluyendo el alcalde Sylvester Turner.
La presencia de la Policía era notoria por todos los sectores del centro. La marcha del parque a la Alcaldía fue ordenada y pacífica.
Los familiares de Floyd agradecieron la manera que le hicieron honor los houstonianos a su ser querido.
Floyd vivió la mayor parte de su vida en Houston. En el Tercer Barrio de la ciudad Floyd fue estudiante de la preparatoria Jack Yatesy con los Leones fue un estelar receptor en el equipo de fútbol americano que marcó época de 1989 a 1993.
Las personas que participaron en la marcha se fueron acomodando para escuchar los discursos al llegar a la Alcaldía, donde en cuestión de unos 20 minutos el espacio frente al Ayuntamiento quedó completamente repleto.
Las calles alrededor de la Alcaldía se llenaron de manifestantes y es que las personas fueron llegando por diferentes entradas al centro.
“Vine a apoyar porque lo que le ocurrió a Floyd le puede pasar a cualquiera. Algo tiene que cambiar y es importante manifestar nuestra inconformidad”, dijo José Rodríguez, un mexicano que radica en Houston.
La manifestación fue organizada por varios grupos activistas que desde el lunes pidieron que fuera una marcha enorme, pero pacífica.
Se esperaban alrededor de 20,000 personas, pero para poco después del mediodía del martes esa cantidad ya había sido superada, y para las 3 p.m. se calculaban más de 50,000 manifestantes alrededor de Discovery.
La manifestación comenzó y aún llegaban personas de distintas partes del centro que se dirigían a la Alcaldía.
La marcha se realizó una semana antes de que se realice el funeral de Floyd en Houston el martes 9 de junio.
Te puede interesar: Video: Un caballo policía pisotea a una mujer durante las manifestaciones por George Floyd en Texas