Oficial: Monarcas Morelia se muda a Mazatlán

El club envió un comunicado para informar el cambio de sede

El equipo purépecha ya no existirá como lo conocíamos.

El equipo purépecha ya no existirá como lo conocíamos. Crédito: Carlos Cuin | Imago7

Ya no hay marcha atrás. A partir de la próxima temporada, el equipo conocido como Monarcas Morelia se mudará a Mazatlán, su nueva sede, con todo y plantilla de jugadores y directiva.

Aunque este cambio era algo que se sabía desde hace un par de semanas, el club lo hizo oficial apenas este martes, con un comunicado de una cuartilla en el que explica los planes a futuro tanto del club como de la ciudad a la que llevarán su fútbol. Al final de la misiva, hay un pequeño agradecimiento a la afición de la ciudad de Morelia y una justificación donde describen el cambio de sede como “algo natural en el deporte”.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1267863548455157764

“La innovación y modernidad, combinadas con el espíritu cálido e irreverente de los mazatlecos, permitirán desarrollar un proyecto de largo plazo con el cual se promoverán los valores deportivos y la esencia de una ciudad con enorme potencial para hacer historia en el fútbol mexicano”, explica el documento.

El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”, añade casi al final.

https://twitter.com/EliasHdz08/status/1267903636761391104

Los cambios de sede se han dado en distinto clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”, concluye la carta.

En esta nota

Liga MX Mazatlán FC Monarcas Morelia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain