LAPD pide a manifestantes que denuncien si sufrieron maltratos por la policía
La policía de Los Ángeles pidió a los manifestantes en las protestas por George Floyd que denuncien los casos en que hayan sufrido mala conducta por parte de sus agentes
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo en un comunicado que la gente ha publicado videos en línea filmados durante las protestas por la muerte de George Floyd en Los Ángeles “que representan encuentros con la policía, que creen que constituyen fuerza excesiva o mala conducta” durante las protestas y LAPD prometió investigar cada informe y responsabilizar a los oficiales si violaron la política del departamento.
“Las protestas, marchas y manifestaciones en los últimos días han sido a menudo dinámicas y, a veces, situaciones peligrosas tanto para los oficiales como para los manifestantes. Desafortunadamente, varias de estas reuniones se han convertido en un caos con piedras, botellas y otros proyectiles lanzados contra los oficiales de policía, que han sufrido lesiones que van desde cortes y contusiones hasta un cráneo fracturado”, según un comunicado del departamento publicado en Twitter.
LAPD reconoció que se han publicado videos virales que mostraban a manifestantes golpeados por oficiales con porras o que recibían disparos con balas de goma.
El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti dijo que el departamento reducirá el uso de estos proyectiles y ademas, anunció recortes al presupuesto de la policía.
Según la declaración de LAPD, “Somos conscientes de las personas que han publicado videos en línea y en las redes sociales que representan encuentros con la policía, que creen que constituyen fuerza excesiva o mala conducta durante estas manifestaciones”.
Please note the correct email address for the Office of the Inspector General is: oigcompl@lapd.online . They can also be reached by phone at (213) 893-6464 or (213) 893-6400. Visit their Twitter page @OIGLABOPC.
— LAPD HQ (@LAPDHQ) June 4, 2020
El Departamento de Policía de Los Ángeles instó a cualquiera “que crea que fueron acusados injustamente de un delito, injustamente lesionado o que sufrió una conducta indebida por parte de un oficial” a presentar una queja.
Prometiendo investigar a fondo y responsabilizar a los oficiales, LAPD dijo que la queja se puede presentar llamando a la Oficina de Normas Profesionales, 800-339-6868 o la Oficina del Inspector General, 213-893-6400 o oigcompl@lapd.online.
Algunos usuarios de Twitter contestaron que en esos casos, es aconsejable buscar los servicios de un abogado.
Y otros, simplemente repostearon algún incidente de maltrato a manifestantes:
https://twitter.com/kiIlmytime/status/1268573438115004423?s=20
Otros agentes del orden, como los alguaciles del Sheriff de Los Ángeles (LASD), también participaron en los arrestos de los manifestantes.