Trabajador muere al caer desde el techo del SoFi Stadium de Inglewood

Las obras del gigantesco estadio, que está casi terminado, fueron suspendidas
Trabajador muere al caer desde el techo del SoFi Stadium de Inglewood
El SoFi Stadium en obras hace algunos meses.
Foto: Daniel SLIM/AFP / Getty Images

Un trabajador en las obras de construcción del SoFi Stadium murió este viernes al caer desde el techo del majestuoso estadio angelino, confirmaron las autoridades y la empresa constructora.

El trágico incidente ocurrió alrededor de las 11:44 am. La persona, que no ha sido identificada, fue declarada muerta en el lugar. Según Los Angeles Times, la caída fue de entre 50 y 60 pies.

ESPN reportó que el hombre fallecido se dedicaba a obras de acero. El estadio tiene un techo translúcido del cual cuelga una megapantalla llamada “The Oculus”, la más grande de todos los deportes y que tiene forma semicircular. El estadio se caracteriza entre otras cosas por tener tribunas muy altas y verticales.

Las obras de construcción del estadio fueron suspendidas de inmediato según los reportes mientras el accidente es investigado.

“Este es un día extremadamente triste. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y colegas en este momento extremadamente difícil”, dijo en un comunicado la empresa constructora, Turner-AECOM Hunt.

Trabajamos extremadamente fuerte para prevenir días como estos y hemos interrumpido todas las actividades de construcción”, agregó la empresa, que dijo que pondrá a disposición de los trabajadores servicio de terapia para apoyarlos drante las siguientes semanas.

El estadio, con un costo récord de alrededor de $5,000 millones de dólares, se encuentra casi terminado, pero ha tenido varios contratiempos en su construcción, incluyendo 12 trabajadores enfermos de COVID-19 reportados.

 

El SoFi Stadium, localizado sobre el terreno que antiguamente ocupaba el hipódromo de Hollywood Park, será la nueva casa de los Rams de Los Ángeles y también de los Chargers. El lujoso escenario albergará el Super Bowl de 2022 y los Juegos Olímpicos de 2028.

Su apertura está prevista para el 14 de agosto en un juego de pretemporada de los Rams contra los New Orleans Saints. El primer juego oficial está programado para el 13 de septiembre, un juego entre los Rams y los Dallas Cowboys.

Relacionado: Los Rams piden $500 millones más a la NFL para construcción del SoFi Stadium