Transportaba a 58 indocumentados por amenazas a sus hijos y por deuda de $300 dólares

El desconocido que lo contrató en San Antonio le habría dicho que algo podría pasarle a sus hijos en México

Patrulla Fronteriza

Crédito: CBP

Un chofer de tráiler arrestado por la Patrulla Fronteriza por transportar a 58 inmigrantes indocumentados declaró que realizaba el traslado debido a las amenazas que recibió y para saldar una deuda de $6,000 pesos (alrededor de $300 dólares).

El conductor, identificado como David Castro Gómez, fue detenido el pasado 29 de mayo en un retén carretero de la Interestatal 35, en Laredo, Texas, cuando los agentes detectaron que en la caja del tráiler llevaba a decenas de inmigrantes sin papeles.

Al ser cuestionado sobre las personas en el remolque, Castro Gómez dijo que no sabía lo que transportaba, que estaba haciendo un favor a un amigo y que había sido contratado en San Antonio para conducir el tráiler por un hombre al no conoce.

Ese sujeto desconocido le habría dicho que sabía dónde estaban sus hijos en México y que si no hacía el trabajo podría suceder algo malo, según la declaración jurada que presentó esta semana ante la corte federal donde le fincaron cargos por contrabando humano.

Señaló que además decidió hacer el trabajo porque tenía una deuda de $6,000 pesos que había contraído con un hombre en México.

* Transportaban a 35 inmigrantes encerrados en tres cajas de tráiler

En esta nota

caja de tráiler cbp indocumentados Patrulla Fronteriza polleros remolque Texas trailer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain