¿Arrojaste por accidente tu tarjeta del cheque de estímulo a la basura? Te decimos qué hacer

El gobierno envió tarjetas prepagadas, además de cheques en papel

Estas tarjetas vienen en sobres normales para disuadir a los ladrones de llevárselos.

Estas tarjetas vienen en sobres normales para disuadir a los ladrones de llevárselos. Crédito: CopleyNathan | Pixabay

Los pagos de impacto económico, mejor conocidos como cheques de estímulo, comenzaron a enviarse a individuos calificados para ayudarlos durante la crisis provocada por el COVID-19, de acuerdo con The Motley Fool.

El gobierno envió cheques en papel a aquellos que no tenían una cuenta bancaria, pero también hubo personas que recibieron tarjetas de débito prepagadas.

El problema es que estas tarjetas no tienen ninguna señal en el exterior que digan que provienen del gobierno federal, sino que llegan en simples sobres. Esto se hizo con el fin de que fuera difícil para los ladrones identificarlos.

Por eso, si no revisas tu correo cuidadosamente, es probable que pienses que el sobre solo es basura y termines desechándolo.

Si accidentalmente tiraste a la basura tu tarjeta con el dinero del cheque de estímulo, esto no significa que ya lo perdiste para siempre. Lo que tienes que hacer en este caso, es comunicarte al servicio de atención al cliente 1-800-240-8100 lo más pronto posible y seleccionar la opción de ‘tarjeta perdida o robada’ en el menú que te ofrecen.

Un representante de servicio al cliente desactivará tu tarjeta para evitar que cualquier persona que la encuentre la use. Después, emitirán una tarjeta de reemplazo, que te enviarán por correo al igual que la primera.

Cabe señalar que no te cobrarán nada por reemplazarte la primera tarjeta de débito que te enviaron, pero si por alguna razón pierdes la segunda, sí te cobrarán una tarifa de reemplazo de $7.50 dólares por enviártela una tercera vez.

–También te puede interesar: La curiosa razón por la que Costco tira a la basura algunas de sus pizzas

En esta nota

cheque de estimulo crisis tarjeta de debito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain