Cómo saber si los huevos están bien cocidos
En algunas preparaciones horneadas no funciona el truco del cuchillo o palillo y debemos recurrir al termómetro
Ya sea para evitar una infección o simplemente porque no te gusta comer huevos crudos, te decimos cómo saber si tus huevos están bien cocidos en diferentes preparaciones, desde los huevos duros hasta en los postres.
Loe huevos deben de tener un manejo seguro para evitar que podamos enfermar por adquirir infecciones, entre ellas la causada por la Salmonella, una causa frecuente de intoxicación alimentaria en los Estados Unidos. Por ello la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda consumir los huevos que estén completamente cocidos.
En el mercado hay huevos que han sido tratados para destruir la Salmonella mediante pasteurización con cáscara (debe de especificar en la etiqueta), en estos casos podrías no seguir la indicación. Pero más vale estar prevenido y saber cuándo están cocidos.
Huevos escalfados
Cocina en agua hirviendo a fuego lento por un tiempo aproximado de 5 minutos, hasta que las claras tengan un blanco uniforme y las yemas estén espesas, pero no duras, Evita precocinar y recalentar los huevos escalfados.
Huevos duros
Para un huevo duro necesitas cocerlo en el agua hirviendo entre 8 y 10 minutos.
Los huevos cocidos pueden alcanzar temperaturas internas de más de 160 ° F Después de cocinar los huevos duros debes enfriarlos rápidamente con agua fría o helada.
Si no consumirás al momento, refrigera inmediatamente. La FDA recomienda comer los huevos duros (en la cáscara o pelados) dentro de 1 semana después de ser cocidos.
Huevos fritos o estrellados
Cocina lentamente y cubre la sartén o da vuelta a los huevos. Las claras deben verse completamente blancas y las yemas espesas, pero no duras.
Huevos revueltos, tortillas, frittatas
Los huevos deben lucir espesos y no debe haber líquidos visibles.
Natillas horneadas, quiches y tostadas francesas
La primera opción es insertar un cuchillo y que éste salga limpio. Cuando la opción del cuchillo no es viable porque la preparación contiene quesos derretidos, la mejor opción es cocinar y hornear hasta que un termómetro insertado en el centro muestre 160 ° F .