La GMC Syclone está de regreso y con sus 750 caballos de fuerza buscará competir con la F-150

La nueva GMC Syclone 2021 contará con el motor de una GMC Canyon 2019 capaz de llegar a más de 700 caballos de fuerza

GMC Syclone 2020.
Crédito: Cortesía SVE.

GMC Syclone 2020. Crédito: Cortesía SVE. Crédito: CBP

El preparador de autos Speciality Vehicle Engineering (SVE) ha compartido a través de su sitio web el anuncio del lanzamiento del nuevo GMC Syclone, el cual llegará al mercado como modelo 2021 y con una producción ultra limitada.

Esta camioneta podría entregar hasta 750 caballos de fuerza, gracias al trabajo de un supercargador instalado en el motor V8 del GMC Canyon, motor con el que contará la Syclone.

De acuerdo con el portal Motorpasión, el Syclone original de 1991 era una versión modificada de una GMC Sonoma, el motor con el que contaba era un V6 de 4.3 litros capaz de entregar una aceleración de 0 a 100 en 4.5 segundos, algo verdaderamente llamativo para la época.

GMC intentó repetir el éxito de la fórmula tiempo después con el lanzamiento de la GMC Typhoon, sin embargo, este segundo modelo ya no fue tan bien recibido por los clientes y marcó el final para la dinastía de camionetas de alto rendimiento.

GMC Syclone 2020.
Crédito: Cortesía SVE.

Pese a que todo suena muy bien sentado, aún no se tienen los datos concretos sobre el motor que se usará para esta camioneta, aunque lo más probable es que la firma opte una vez más por utilizar el motor LT1 de Chevrolet, un V8 de 6.2 litros al cual ya una vez le exprimieron 1,000 caballos de fuerza, cuando presentaron al mundo su propia visión de un Camaro Yenko moderno.

Hasta ahora SVE tampoco ha revelado cuando será lanzado el vehículo, aunque si mencionaron que su producción estará limitada únicamente a 100 unidades.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos camionetas carros coches consejos de autos GM Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain