Nueva batería eléctrica promete recorrer hasta 2 millones de km y Tesla podría ser el primer cliente

CATL ha desarrollado una nueva batería capaz de alargar su uso hasta por 16 años

Tesla Model 3.
Crédito: Cortesía Tesla.

Tesla Model 3. Crédito: Cortesía Tesla. Crédito: Cortesía

Un tema de controversia en el mundo de los autos eléctricos es la duración de las baterías, pues en ocasiones resultan una limitante a la hora de realizar viajes largos. Actualmente la vida útil de una batería es de unos 8 años o 300.000 km de uso aproximadamente, sin embargo, CATL, uno de los principales fabricantes de baterías del mundo, asegura que ha creado una nueva batería que aguanta 2.000.000 de kilómetros o 16 años.

CATL sabe perfectamente que conseguir mantener una vida útil de la batería lo suficientemente larga es esencial para los coches eléctricos, pues mantiene el valor del vehículo y en cierto modo alarga la durabilidad del vehículo.

Zeng Yugun, presidente de CATL, afirma que la compañía ya está lista para producir su nueva celda de batería de 2 millones de kilómetros. “Si alguien hace un pedido, estamos listos para producir”, aseguró el magnate.

Tesla Model 3.
Crédito: Cortesía Tesla

Respecto al costo de estas baterías, Yugun comparte que el precio de estas baterías es sólo un 10% superior al de las baterías actuales, lo cual resulta difícil de creer tomando en cuenta todas las bondades que ofrece este nuevo lanzamiento

Hasta el momento la compañía no ha compartido información sobre el proceso de fabricación de estas baterías tan duraderas, sin embargo, ya hay algunos interesados en ellas, y es que de acuerdo con el portal Xataca, Elon Musk visitó las instalaciones de CATL en China para comprobarlo por él mismo, lo cual indica que el nuevo Tesla Model 3 podría incluir estas maravillosas baterías de CATL.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tesla Tesla Model 3 Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain