Reanudan las actividades en los condados de Los Ángeles y Riverside

La Oficina del Censo comenzará la distribución de paquetes de cuestionarios en las puertas de domicilios seleccionados

Los renumeradores visitarán los hogares que no hayan respondido al cuestionario.

Los renumeradores visitarán los hogares que no hayan respondido al cuestionario. Crédito: Cortesía de la Oficina del Censo | Cortesía

A medida que se relajan las órdenes de cuarentena, el país retorna lentamente a una “normalidad” que, si bien no se asemeja del todo a la vida que llevábamos antes de la irrupción del coronavirus, nos permite retomar las actividades más importantes. Entre estas actividades se encuentran las del conteo nacional que realiza la Oficina del Censo cada 10 años.

En coordinación con autoridades locales, estatales y federales, la Oficina del Censo comenzará a distribuir esta semana paquetes de cuestionarios en las puertas de hogares seleccionados en los condados de Los Ángeles y Riverside. La distribución de cuestionarios a domicilios que no reciben correo físico comenzó el 15 de marzo pasado, pero tuvo que ser temporalmente suspendida el 18 de marzo, a raíz de la pandemia.

Los trabajadores del Censo han recibido entrenamiento especial para observar los protocolos de seguridad y distancia social. A su vez, recibieron equipo personal para proteger su salud y la del público. La distribución física de los paquetes de cuestionarios no involucra ningún tipo de contacto físico.

La Oficina del Censo repartirá las invitaciones para participar en el conteo a alrededor de 5.1 millones de hogares de todo el país, de los cuales 25,001 hogares pertenecen al condado de Los Angeles y 8,093 al condado de Riverside.

Una vez recibido el cuestionario, las personas pueden responder inmediatamente tanto por correo, como por teléfono o internet. Quienes no respondan de cualquiera de estas maneras, recibirán la visita en su hogar de un enumerador del Censo que los guiará y ayudará a responder al cuestionario.

Condados en cifras

Esta semana, la Oficina del Censo lanzó una nueva herramienta para el público, diseñada como una ayuda y una guía en los esfuerzos de recuperación de la pandemia. El sitio https://covid19.census.gov/ ofrece recursos demográficos y económicos detallados según el estado y cada uno de sus condados.
Las personas interesadas en conocer el impacto del COVID-19 en su estado y más específicamente en su condado en particular, pueden ir a la página https://tinyurl.com/ybj2r7uw y seleccionar la localidad en la que están interesadas.

Compartimos alguna de la información sobre el condado de Los Ángeles, California.

  • La población total del condado de Los Ángeles es de 10,098,052; mientras que el total de hogares es de 3,306,109.
  • El tamaño promedio de los hogares angelinos es de 3 personas y el promedio de edad es de 36 años.
  • El 82.5 por ciento de los hogares del condado de Los Ángeles tiene servicio de internet en el hogar.

Población del condado de Los Ángeles en riesgo:

  • 729,743 hogares con personas con algún tipo de discapacidad
  • 285,111 hogares con personas mayores de 65 años de edad viviendo solas
  • 298,364 hogares cuyas personas no tienen vehículos

Pobreza

  • 503,653 hogares de personas viviendo por debajo del nivel de pobreza
  • 290,880 hogares cuyas personas reciben ayuda nutricional SNAP (estampillas de comida)

Idiomas

  • De la población total, 4,107,932 personas en el condado de Los Ángeles hablan sólo inglés.
  • 2,199,195 hablan español y consideran que hablan muy bien inglés; mientras que 1,523,356 hablan español pero dicen no hablar muy bien inglés.

Para más información sobre el conteo nacional de la década, o para responder al cuestionario, puedes visitar la página en español: https://2020census.gov/es.html

En esta nota

Censo 2020 Cuestionario del Censo 2020

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain