Daimler y Volvo crean una nueva compañía para producir un camión de hidrógeno

La industria automotriz tiene la mira centrada en los camiones de hidrógeno, pues se perfilan como impulsores de la movilidad sostenible e impulsor económico en un futuro
Daimler y Volvo crean una nueva compañía para producir un camión de hidrógeno
Mercedes-Benz Actros. Crédito: Cortesía Mercedes-Benz Trucks.
Foto: Cortesía

Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG.  es el nombre de la nueva compañía que ha creado Daimler y en la cual se concentrarán todas las actividades relacionadas con la pila de combustible, y que corre bajo el mando de Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck, directores generales de la nueva subsidiaria.

En busca de producir camiones de hidrógeno en masa, Daimler Trucks ha creado el marco legal y organizacional para conseguirlo, acertando una vez más con el anunciamiento de esta nueva compañía.

Sin embargo, dicha compañía ha formado también un acuerdo preliminar no vinculante con Volvo Group en abril de este año para establecer una nueva empresa conjunta para el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de celdas de combustible para vehículos comerciales pesados ​​y otras aplicaciones como el uso estacionario.

De acuerdo con el portal Motorpasión, Rolls-Royce y Daimler Truck planean desarrollar conjuntamente generadores de pila de combustible que sirvan como generadores de energía de emergencia sin emisiones. Posteriormente, Daimler Truck Fuel Cell realizará la transición a esta empresa conjunta planificada, con una participación 50/50.

Ambas compañías planean comenzar en 2025 la producción en serie de vehículos comerciales de celdas de combustible de servicio pesado para transporte pesado de larga distancia.

“La pila de combustible es una solución crucial para conseguir cero emisiones en camiones de transporte pesado de larga distancia. Nosotros y nuestro futuro socio de empresa conjunta, Volvo Group, estamos convencidos de ello”, compartió Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck.

**********

Te puede interesar.