¿El principio del fin? Roger Federer anuncia que no jugará el resto del 2020

No ha logrado superar su lesión en la rodilla derecha y podría regresar a las canchas hasta el próximo año

Roger Federer dejará el 2020 con apenas un torneo y seis partidos jugados.

Roger Federer dejará el 2020 con apenas un torneo y seis partidos jugados. Crédito: GREG WOOD | AFP / Getty Images

El tenista Roger Federer no jugará más en 2020, luego de que su recuperación en la rodilla derecha no fuera como se esperaba, por lo que ha decidido hacer una pausa que todo indica que se extenderá por un año respecto a la última ocasión en que el suizo pisó oficialmente una cancha de tenis.

Esto, aunado a la incertidumbre que aún se vive en torno a la temporada del circuito profesional de la ATP por la pausa derivada de la pandemia del coronavirus, han orillado al ganador de 20 títulos de Grand Slam a ponerle una pausa en su carrera, la más extensa desde que se convirtió en profesional.

“Hace unas semanas, después de haber experimentado un contratiempo durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en mi rodilla derecha”, explicó Federer a través de un mensaje en sus redes sociales. “Ahora, al igual que en la temporada 2017, planeo tomarme el tiempo necesario para estar 100% listo para jugar a mi más alto nivel. Extrañaré mucho a mis seguidores y a la gira, pero espero ver a todos de vuelta al comienzo de la temporada 2021”, agregó el jugador de próximo a cumplir 39 años de edad.

Con este anuncio, en los registros oficiales del 2020, Roger Federer solo habrá jugado seis partidos, correspondientes al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año y paradójicamente se convirtió en el deportista mejor pagado de acuerdo a la revista Forbes. Y fue justo en Melborune que aparecieron la molestias en la rodilla, a pesar de las cuales logró avanzar hasta la final, partido que ya diezmado perdió ante el serbio Novak Djokovic el 30 de enero.

Te recomendamos:

Así luce la casa de $8 millones de dólares de Roger Federer

En esta nota

Roger Federer Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain