La ciudad de San Diego aumenta el presupuesto de su Departamento de Policía a pesar de las peticiones de recortes
El Concejo Municipal aprobó un aumento de $27 millones para un total de $566 millones a pesar de haber recibido cerca de 400 llamadas ciudadanas con peticiones de rechazo
El Concejo Municipal de San Diego ignoró las peticiones de realizar recortes al presupuesto del Departamento de Policía y en cambió aprobó un aumento de $27 millones para el año 2020-2021.
Las peticiones de recortes presupuestarios y de reformas policiales en todo el país se han hecho tendencia luego de la muerte de George Floyd en manos de la Policía y en una clara acción de abuso policial.
El Departamento de Policía de San Diego tendrá en total $566 millones de presupuesto para el año 2020-2021. La aprobación del incremento se dio durante una reunión del Concejo Municipal el pasado lunes, en la cual recibieron cerca de 400 llamadas y 4,000 correos electrónicos de ciudadanos que pedían rechazar el plan del alcalde de aumentar el presupuesto.
📢 📢 Make your voice heard- we're listening. Today & tomorrow our police advisory & oversight boards are holding meetings to discuss de-escalation recommendations at @SanDiegoPD and how to support police/community relations. Watch live & share comments: https://t.co/wudmAOoir7 pic.twitter.com/zHvTFPXLAB
— City of San Diego (@CityofSanDiego) June 3, 2020
Tan solo la semana pasada el gobernador de California, Gavin Newsom, hizo una convocatoria a nivel estatal para trabajar en reformas del modelo policial y abogó por la prohibición de técnicas de estrangulamiento para contener a personas entre otras reformas.
A diferencia de San Diego, el alcalde de Los Ángeles ha manifestado que busca recortar el presupuesto del Departamento de Policía de la ciudad para invertir más fondos en programas sociales.
Para seguir leyendo:
Gobernador Gavin Newsom aboga por cambios estructurales en la actuación de la Policía en California