window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Nació durante la pandemia de 1918 y murió durante la pandemia de COVID-19; tenía 102 años

Frances Jordan-Banks no escapó a la segunda pandemia de su vida

anciana

Los adultos mayores son más vulnerables al COVID-19. Crédito: Unsplash

Frances Jordan-Banks, originaria de Maine, tuvo una vida particular: nació al final de la Primera Guerra Mundial y luego, durante la Segunda, se enlistó como enfermera sirviendo en Fort Williams.

Pero quizá lo más curioso es que nació durante la pandemia de 1918 y murió durante la pandemia de COVID-19, a los 102 años de edad. Frances no escapó a la segunda pandemia: el coronavirus acabó con su vida el pasado 2 de junio.

Nació en Cape Elizabeth y durante una entrevista para la Sociedad de Preservación Histórica de Cape Elizabeth, narró que decidió servir en el Ejército para “salvar al mundo”. Luego de unos 9 meses de servicio, se embarcó y viajó por el orbe.

“Fui a la guerra, probablemente debería haberme quedado, probablemente ya sería un General“, dijo en esa ocasión.

Cuando Frances nació, la pandemia de influenza de 1918 comenzaba; se calcula que cobró unas 50 millones de vidas. Cuando Frances murió, la pandemia de coronavirus COVID-19 comienza; hasta el momento han muerto más de 400,000 personas en el mundo.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid notas curiosas Noticias Curiosas pandemia
Contenido Patrocinado