Rusia ya tiene un medicamento para el COVID-19 y trabaja en una vacuna nasal

Hasta el momento, en ese país hay 432,000 infectados y 5,215 muertes

coronavirus

Los científicos buscan una vacuna contra el COVID-19. Crédito: Unsplash

De acuerdo con diferentes agencias de noticias, Rusia ya tiene un medicamento contra el COVID-19 y trabaja en una vacuna nasal.

Un reporte de Reuters señala que, a partir del próximo 11 de junio, los pacientes infectados del nuevo coronavirus podrán recibir el medicamento antiviral registrado bajo el nombre de Avifavir.

En ensayos con 330 personas, el fármaco conocido de manera genérica como favipiravir, eliminó el virus en cuatro días en la mayoría de los casos. Sin embargo, fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso antes de que terminara la etapa de experimentación, en un proceso acelerado.

El Avifavir fue desarrollado originalmente en Japón a finales de los 1990 y los científicos rusos lo han modificado para mejorarlo y utilizarlo para combatir el COVID-19. Serán fabricadas las dosis suficientes para tratar a unas 60,000 personas al mes.

Vacuna nasal

Por otro lado, Rinat Maksiútov, director del Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología de Rusia (Vector), le dijo al canal Rossiya 1 que la institución desarrolla una vacuna nasal contra el COVID-19 que comenzará ensayos clínicos a finales de junio o principios de julio, y se completarán a mediados de septiembre.

Las vacunas “no solo difieren por su principio funcional, sino también por el método y el esquema de inmunización”, por lo que este medicamento no será administrado vía intramuscular, como es la manera clásica, sino intranasal, explicó Maksiútov.

El funcionario de Vector aseguró que ya se ha lanzado “un estudio preclínico a gran escala” para probar tanto la eficiencia como la seguridad del fármaco, y no observaron aumentos de temperatura ni efectos adversos en los animales en que la administraron.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid medicamentos pandemia Rusia Vacuna contra el COVID-19 Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain