Vacuna contra el coronavirus ha logrado crear anticuerpos en sus primeras pruebas en humanos

Los primeros resultados son alentadores

farmaco

Las primeras pruebas de este fármaco ha mostrado buenos resultados. Crédito: Unsplash

La ciencia médica se encuentra en una carrera sin precedentes en la que farmacéuticas y empresas de biotecnología buscan tratamientos y vacunas para combatir al COVID-19 tan pronto como sea posible.

En esta lucha, la empresa Moderna desarrolló una vacuna contra el coronavirus que ha logrado crear anticuerpos en sus primeras pruebas en humanos, aunque el grupo de prueba es todavía reducido.

Un reporte del Business Insider señala que el fármaco, desarrollado por la compañía de biotecnología con sede en Massachusetts, fue probado en 45 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años de edad que recibieron dos inyecciones de tres dosis: 25, 100 y 250 microgramos.

Todos desarrollaron anticuerpos detectables contra el COVID-19. Quienes recibieron la dosis más baja, los mostraron a niveles similares de pacientes recuperados de la enfermedad; quienes recibieron la dosis intermedia (dos inyecciones de 100 microgramos), presentaron más anticuerpos aún. El grupo que recibió la dosis más alta se encuentra todavía en observación, pero desarrolló efectos secundarios importantes que no fueron detallados por la compañía.

Según Moderna, ocho de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes de la enfermedad. La biofarmacéutica comenzará pronto un estudio intermedio y una prueba tardía en julio. Su objetivo es tener la vacuna lista para su uso de emergencia en el otoño próximo; sin embargo, aún no se sabe si este fármaco evitaría que las personas se enfermen de COVID-19, pues por ahora el enfoque se centró en observar la seguridad de los sujetos de prueba.

Estas primeras pruebas fueron conducidas por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. De ser exitosa en todas sus etapas, esta vacuna impondría un récord histórico en el tiempo de desarrollo.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid moderna pandemia vacuna Vacuna contra el COVID-19 Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain