10 consejos prácticos para que nunca te falte la energía positiva

Seguir estos útiles tips te permitirá enfocarte en los aspectos positivos y eliminar los negativos

Hay actitudes que nos ayudan a mantenernos positivos.
Hay actitudes que nos ayudan a mantenernos positivos.
Foto: Andre Furtado / Pexels

Adoptar cierto tipo de actitudes nos ayudarán alejar la negatividad, solo hace falta saber que ser positivos es una decisión que nace en nuestra mente. Mantener tu energía al máximo todo el tiempo pareciera que es difícil por todos los obstáculos que nos ponen las malas personas y situaciones, sin embargo, es cuestión de enfocarse a ciertos aspectos para mejorar tu entorno.

Si eres de los que tiene dificultades para atraer la energía positiva sigue estos útiles consejos que nos dan los expertos en mindfulness, Mindmonia, en un interesante blog publicado en su página web.

1. Evade la negatividad

Lo que realmente importa es cómo reaccionamos a los acontecimientos. Si bien existen situaciones negativas que se nos presentan a diario, no debemos actuar todo el tiempo como víctimas y permitir que malos pensamientos se apoderen de nosotros. Hay que analizar cada acontecimiento para responder por qué y cómo pasó y lo más importante: no rendirse y considerar como algo positivo todo lo que suceda.

Otro aspecto fundamental es aprender a ser condescendiente contigo; piensa que hiciste lo mejor que pudiste y pasa la página, pero para la siguiente esfuérzate más.

2. No hables de tus problemas

La negatividad atrae más negatividad. Procura controlar cómo y cuándo hablas de tus problemas ya que quejarte solo hará que te hundas más y también a tus seres queridos. Está bien liberar la presión que tenemos, pero no repitas una y otra vez lo malo que te ha sucedido porque solo ocasionará que más energía negativa se acumule en ti. Si sientes la necesidad de hablar de un problema, hazlo, pero siempre busca una conclusión positiva.

3. Aprende a dejar el pasado atrás

El pasado nunca lo podremos corregir, por eso, debes aprender a perdonarte a ti y a los demás. Todo lo que pasó debe quedar atrás y aprender de los errores. Recuerda que la energía positiva se crea a partir de lo que pensamos del pasado.

4. Ámate a ti mismo

Tener paz interior aumentará automáticamente tu energía positiva. No seas demasiado duro contigo mismo y gasta tu energía buscando tus cualidades. Cada que intentes criticarte haz una pausa inmediatamente y hazte de dos a tres cumplidos.

5. Controla tu estado de ánimo

Nunca pares de preguntarte a ti mismo por qué te molesta algo y qué harás para solucionarlo. Para llenarte de energía positiva debes cambiar tu perspectiva y dejar de buscar los errores en ti y todo el mundo, por el contrario, busca tus cualidades y las de los demás, sin importar el daño que te hayan hecho.

6. Sé agradecido

La gratitud también es una fuente importante de energía positiva. Aprende a valorar las cosas buenas de la vida por más insignificantes que sean, así podrás elevar tu estado de ánimo.

7. Aprende a decir “no”

Lo más valioso que tenemos todos los seres vivos es el tiempo. Prioriza tu bienestar por encima de tu deseo de ayudar a los demás. Si te piden que hagas algo asegúrate de disfrutarlo y estar de acuerdo, caso contrario, mejor evítalo. Recuerda que nuestro tiempo es el regalo más valioso que podemos dar.

8. Vive sin preocupaciones

La mayoría de las personas se enfocan en las cosas que podrían salir mal lo que es una reacción natural de nuestro subconsciente para protegernos. Hay que aprender a cambiar esa visión y decirle a nuestro subconsciente que se concentre en los aspectos positivos, es decir, piensa en soluciones y no en problemas.

9. Ríe con más frecuencia

La sonrisa es igual a energía positiva. Como se dice por ahí “la risa es la mejor medicina” así que aprende a reírte de ti y rodéate de personas que te llenen de felicidad.

10. Vive en el presente

Al comienzo es difícil convertir los pensamientos negativos en positivos, sin embargo, si lo practicas a menudo no tendrás problemas para pensar positivo. Mientras llega ese punto procura ignorar los aspectos negativos y dirige tu atención al aquí y al ahora, pero recuerda que solo es una medida temporal.

Decide elegir conscientemente en el presente y notarás que la energía negativa desaparecerá poco a poco.

Te puede interesar: 4 útiles consejos para limpiar una casa de la brujería

Consulta tu horóscopo
de hoy