Anthony Joshua vs. Tyson Fury: Se cocina la pelea del año y dos británicos serían los protagonistas
Ni México ni Estados Unidos participarán: la pelea más esperada del 2021 en los pesos pesados será entre dos ingleses
Ni el mexicano Andy Ruiz ni el estadounidense Deontay Wilder, sino dos británicos son quienes continúan acaparando los reflectores en la división de los pesos pesados, con Anthony Joshua como campeón del AMB, OMB, FIB y la OIB; mientras que Tyson Fury ostenta el título de la CMB y The Ring; ambos estarían cerca de cerrar el negocio del año y protagonizar la pelea más esperada del 2021 en la categoría.
BREAKING: Anthony Joshua has reached an agreement with Tyson Fury on a two-fight deal, says promoter Eddie Hearn.
— Sky Sports News (@SkySportsNews) June 10, 2020
Según informó el promotor de Joshua, Eddie Hearn, ambos peleadores han llegado a un acuerdo para protagonizar dos peleas en el 2021: “Estamos haciendo un gran progreso. Es justo decir que, en principio, ambos muchachos han aceptado esa pelea. Dos peleas”, dijo para Sky Sports.
“La primera pelea podría ocurrir el próximo verano. Será en 2021. La principal noticia es positiva, aunque hay mucho por superar todavía“; añadió, haciendo referencia a las peleas que ambos tienen pactadas antes de enfrentarse.
🇬🇧 Eddie Hearn on Fury vs Joshua talks: "Making great progress. It's fair to say [AJ & Fury] are in agreement regarding financial terms… We're in a good place. In principle, both guys have agreed to that fight. Two fights. We're moving in the right direction." [@SkySportsNews] pic.twitter.com/4m8fz1Y82T
— Michael Benson (@MichaelBensonn) June 10, 2020
Estas serían la funciones del año en la categoría, ya que durante meses se ha hablado de la unificación de los títulos. Y de esta primera pelea y la revancha saldría el campeón absoluto de los pesos pesados, el que demostraría que es el mejor de los últimos años.
Anthony Joshua vs Tyson Fury para 2021🥊
— Miguel Mass 🦁 (@MiguelMassC) June 10, 2020
Ambos vienen de derrotar a sus últimos rivales (Ruiz y Wilder, respectivamente)
Los dos peleadores son campeones pesados por las diferentes asociaciones del boxeo y el año entrante se podría definir quién es el gran campeón.#JoshuaFury pic.twitter.com/1td7m3of4F
Eso sí, antes de enfrentar a Joshua, Gipsy King tiene un compromiso pendiente y firmado, que es la tercera parte de la trilogía contra Deontay Wilder, el boxeador al que le arrebató el cinturón de la CMB hace unos meses. Se rumora que esta función podría darse a finales del 2020. En caso de que Tyson gane, el plan de las peleas contra AJ continuaría en marcha, si pierde, las cosas cambiarían radicalmente, ya que el campeonato se lo quedaría Wilder.
De hecho, Fury confirmó esto en redes sociales momentos después de que Eddie Hearn revelara los planes: “Solamente debo aplastarle la cara a Deontay Wilder y luego aniquilaré a Joshua”; escribió en Twitter.
It’s official FURY VS JOSUAR AGREED FOR NEXT YEAR,
— TYSON FURY (@Tyson_Fury) June 10, 2020
I got to smash @bronzebomber first then I’ll annihilate @anthonyfjoshua #WEARESPARTANS MASSIVE THANKS TO DANIEL KINNERHAN FOR MAKING THIS HAPPEN.🙏🏻👍🏻 god bless @… https://t.co/GesKkS7di1
Anthony, también pelearía antes, contra un rival que podría ser Kubrat Pulev y la situación sería similar.