Houston, epicentro del COVID-19 en Texas, implementa un sistema de alerta para tratar de evitar mayor propagación
Hay preocupación por el aumento de casos en el área metropolitana
HOUSTON – Luego de haber visto el ascenso de casos de COVID-19 por tres días consecutivos y un día después de haber establecido un récord de contagios para un solo día, las autoridades del condado más grande de Texas anunciaron la implementación de un sistema de alerta que contempla cuatro niveles.
El Condado Harris se ha convertido en el epicentro del coronavirus en el estado; dentro de sus limites se encuentra Houston, la ciudad más grande del estado y la tercera más grande del país.
El sistema fue presentando el jueves por la juez del condado Linda Hidalgo. El sistema de alerta relacionado con el COVID-19 tiene el fin de orientar a la comunidad sobre el riesgo del virus, especialmente por los repuntes en el número de casos y hospitalizaciones tras la reapertura de actividades del estado.
El sistema de alerta se divide en cuatro niveles. El primero, de color rojo, ordena a la gente quedarse en la casa debido a que hay focos de contagio determinados que están empeorando.
#COVID19 hospital population is the highest it's ever been. Today Judge Hidalgo & Public Health unveiled a new system to provide you with the latest threat level and what YOU should do to help us get through this. For the latest visit https://t.co/2ukVna5hrO 🍊 pic.twitter.com/YrGTVXTBDJ
— Office of Judge Lina Hidalgo (@HarrisCoJudge) June 11, 2020
El segundo, de color naranja, pide minimizar todo contacto con otras personas ya que el virus está presente y las pruebas y el seguimiento son suficientes para suplir las necesidades. El condado se encuentra actualmente en este color.
El color naranja sugiere evitar lugares concurridos y solamente visitar negocios y lugares donde se sigan las guías de higiene y distanciamiento social.
El tercero color, amarillo, pide a la gente estar alerta, y supone la existencia de una reducción del virus.
El cuarto color, verde, sugiere retornar todas las actividades rutinarias dado que el nivel de contagio es mínimo.
Hidalgo dijo que por ahora el condado se encuentra muy lejos de poder llegar al color verde.
Te puede interesar: Una hispana cacheteó a su esposo al descubrir que se acostaba con otra mujer y perdió su trabajo como guardia de cárcel