Decenas de ancianos tuvieron que se evacuados en Pasadena luego de que su casa de enfermería perdiera la licencia
La institución de cuidados especiales Golden Cross Health Care perdió su licencia estatal y todos los pacientes tuvieron que ser reubicados la tarde del jueves
Más de 60 pacientes fueron evacuados inmediatamente después de que la institución Golden Cross Health Care, ubicada en Pasadena, perdiera su licencia por un alarmante brote de coronavirus.
El jefe interino del Departamento de Bomberos de Pasadena, Bryan Frieders, informó desde el lugar que la evacuación tendría que ver con una orden de la Fiscalía de California. La evacuación se llevó a cabo durante la noche del jueves.
Te recomendamos: Un hombre que mató a otro e hirió a varios agentes murió en un tiroteo con autoridades en California
Golden Cross Health Care tenía 104 casos de coronavirus confirmados entre residentes y empleados según los últimos datos de la ciudad. Hasta el momento 8 residentes del lugar habrían muerto debido a la enfermedad.
Según información difundida por CBSLA, una vocera de la ciudad de Pasadena, Lisa Derderian afirmó que: “la revocación de la licencia es por la falta de cuidado a los pacientes incluyendo su respuesta ante el COVID-19”.
La ciudad de Pasadena ha confirmado un total de 1,015 casos de COVID-19.
Para seguir leyendo:
Los Ángeles tiene el mayor número de casos nuevos de COVID-19 en un día desde que empezó la pandemia