La “nueva normalidad” que beneficia más que nunca solo a los clubes grandes
Los partidos sin público hacen casi imposible una gesta heroica en contra de los gigantes en las ligas europeas
Para nadie es un secreto que ahora, con la “nueva normalidad” del fútbol mundial, al menos en esta temporada que acaba de reiniciarse en algunos países, la ventaja de la localía prácticamente ha dejado de existir.
La sensación de los partidos es como si fuera un entrenamiento, tal vez no se percibe del todo en Televisión debido a la ambientación que agregan, pero para los jugadores esa es la sensación.
El empuje de los hinchas ante una situación adversa o ante un rival notoriamente superior, es determinante para conseguir actos heroicos en las competiciones: alcanzar ese punto extra que a tu equipo le dio la clasificación a torneos europeos o que lo salvó del descenso, muchas veces sí depende de ti.
En Alemania, los equipos visitantes han ganado mucho más puntos que los locales y claro, los equipos poderosos prácticamente no encuentran ni siquiera rival en alunas canchas.
#Fútbol ⚽️
— Diario SPORT (@sport) June 7, 2020
❌ La experiencia en la Bundesliga está demostrando que jugar en casa ya no supone una ventaja 🏠https://t.co/LijjArQwmB
Por ejemplo, el Mallorca, había rescatado 6 de sus 7 triunfos en casa, uno de ellos ni más ni menos que contra el Real Madrid y en su regreso por la búsqueda de la permanencia fue aplastado 4-0 por el Barcelona ello que pareció, en verdad, un entrenamiento del equipo culé.
Mientras se sigue jugando así, podemos esperar un dominio total de los equipos grandes en las ligas europeas, no habrá sorpresas, ni actos heroicos, no sin su público.
⏱️ ¡FINAL! El REAL MADRID CAE en Son Moix.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 19, 2019
Mallorca 1-0 Real Madrid #LaLiga pic.twitter.com/V8kOPNC7iW