Lo que realmente pasa cuando una mosca se para en tu comida

Moscas no tienen dientes, por lo que vomitan para poder disolver la comida y luego absorber
Lo que realmente pasa cuando una mosca se para en tu comida
Foto: Pexels / Pixabay

Si una mosca se para en tu comida, ¿crees que debas tirar tus alimentos o solo espantarla y seguir comiendo?

Durante los meses más cálidos es más común que veamos moscas domésticas merodeando cerca de nuestra casa y lo que es peor, cerca de nuestra comida.

De los desechos a tu plato

Con solo aterrizar, la mosca deja bacterias (como E. coli y salmonella), virus y parásitos que lleva en su cuerpo y patas. Por ello es importante dónde estuvo antes el insecto.

La mosca doméstica no solo se siente atraída por la comida, está asociada con la descomposición de los desechos orgánicos, incluidos los animales muertos y las heces.

Vomitan para poder absorber

Las moscas no tienen dientes, por lo que tienen que escupir un poco de saliva rica en enzimas para disolver la comida y absorber la sopa resultante de fluidos digestivos regurgitados y comida parcialmente disuelta”, explica Cameron Webb, profesor y científico de la Universidad de Sydney.

Además de dejar los patógenos en sus patas y vomitar, también de defecará.

¿Debes tirar tus alimentos?

Es bien las moscas transportan bacterias, virus y parásitos que van de los desechos a tus alimentos, si viste y ahuyentaste de inmediato la mosca es poco probable que el solo contacto breve haya dejado lo suficiente como para causar enfermedad a una persona sana promedio, es decir con su sistema inmunológico funcionando adecuadamente.

Cuanto más tiempo pasa, mayor es la posibilidad de que los agentes patógenos dejados por las moscas crezcan y se multipliquen en nuestra comida”, señala Webb a The Conversation que ahí es cuando aumentan los riesgos para la salud.

Desconfía de la comida si no está cubierta y las moscas merodean o no estás seguro de cuánto tiempo llevan sobre ella como para que hayan tenido la oportunidad de vomitar y defecar.

Recomendaciones

  • Cubre tus alimentos
  • No dejes “sobras” a disposición de las moscas.
  • Minimiza el contacto con sustancias contaminadas, mantén tu casa limpia.
  • Reduce la basura en casa y mantenla cubierta.
  • Limpia los contenedores con regularidad.

Te puede interesar:  ¿Es un error guardar la comida caliente en el refrigerador?