La mitad de los restaurantes inspeccionados por las autoridades de Los Ángeles no cumplían con el protocolo de coronavirus
El Departamento de Salud Publica del condado de Los Ángeles visitó 2,000 restaurantes durante el pasado fin de semana
El pasado lunes la doctora Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Publica del condado de Los Ángeles, afirmó que casi la mitad de los restaurantes visitados no cumplían con los requisitos establecidos por su departamento.
Los restaurantes del condado de Los Ángeles recibieron autorización para retomar el servicio de consumo de alimentos dentro de las instalaciones el pasado 29 de mayo, sin embargo, parece que muchos de ellos no están siguiendo las normas.
Los restaurantes deben operar a un máximo de 60% de su capacidad total de mesas, los comensales deben usar tapabocas mientras no estén consumiendo alimentos, debe haber separación de las mesas, entre otras medidas.
LA County restaurants can reopen for dine-in service with a number of safety protocols and measures that are required. Here’s what to expect when eating out.
— LA Public Health (@lapublichealth) June 16, 2020
Get the full set of protocols here: https://t.co/WhUE05cQUJ pic.twitter.com/9ZXZT3iOMd
“Hay mucha confusión, muchos no han implementado los cambios. No deberían haber restaurantes donde las mesas estén una al lado de la otra”, afirmó Ferrer haciendo referencia el hallazgo del departamento.
A pesar que casi la mitad de los 2,000 restaurantes visitados no cumplían los protocolos, el Departamento de Salud afirma que hay una mejoría. “La semana pasada poco menos del 25% de los visitados estaban cumpliendo el protocolo”, agregó la Dra. Ferrer.
El departamento planea revisitar muchos de estos restaurantes a los cuales se les emitió una orden de cumplimiento.
Te recomendamos:
El FBI investigará los casos de los afroamericanos colgados en árboles en California
Asesino serial de California se declarará culpable para evitar pena de muerte