El gobernador dice que no hay razón para alarmarse, pero las hospitalizaciones alcanzaron un nuevo récord en Texas

El reporte del miércoles mostró un ascenso de 275 personas con COVID-19 en hospitales

Centro Médico de Texas.

Centro Médico de Texas. Crédito: Google Maps | Cortesía

AUSTIN – Texas vuelve a registrar el mayor aumento en el número de hospitalizaciones.

Desde que el gobernador Greg Abbott reabrió la economía la tendencia de casos nuevos ha sido creciente.

En las últimas 24 horas el aumento en el número de hospitalizaciones de pacientes afectados con el coronavirus ha sido extraordinario.

Este miércoles las autoridades de la salud reportaron que ya son 2,793 los pacientes hospitalizados con COVID-19, un ascenso de 275 casos en comparación a las cifras registradas el martes.

Abbott declaró el martes que “hay motivos para preocuparnos, pero no para alarmarnos”.

El mandatario afirmó que los hospitales de Texas tienen una “capacidad abundante” para atender a pacientes con el coronavirus y que los centros médicos cuentan con suficientes equipos de protección personal, medicamento Remdesivir y camas disponibles.

De acuerdo con el Dr. John Zerwas, vicecanciller de Asuntos de Salud de la Universidad de Texas, el estado se encuentra en el nivel 5 de capacidad de hospitales para atender a pacientes con coronavirus. Según Zerwas, el nivel 5 es el más bajo.

Zerwas agregó que, hasta el 16 de junio, había 14,993 camas de hospital disponibles en Texas, lo que representa un incremento del 78% desde el 18 de marzo, cuando la capacidad de camas de hospital rondaba alrededor de las 8,000. Sin embargo, esa cifra se redujo a 13,815 este miércoles.

Abbott ha dicho que Texas tiene la capacidad de prueba y suficientes camas de hospital y ventiladores para manejar un aumento en nuevos casos.

A la fecha hay 1,473 camas disponibles en las salas de cuidados intensivos (202 menos que el martes) y 5,844 respiradores artificiales disponibles (25 menos que el martes), conforme a las autoridades de salud de Texas.

Esta tendencia creciente de casos de contagio y hospitalizaciones ha llevado a que autoridades locales pidan al gobernador autonomía para establecer medidas de uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos.

Te puede interesar: Video: La madre de Vanessa Guillén comparte su angustia al ver el video de su hija desaparecida

En esta nota

Covid Greg Abbott hospitalizaciones pandemia

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain