Celebran en Los Ángeles que DACA continúe, pero presionarán por reforma migratoria

La lucha continúa para que el Congreso apruebe una ley que les abra un camino a la ciudadanía

Los jóvenes DACA se manifestaron durante meses en diferentes lugares icónicos de California para presionar porque DACA continuará. (Cortesía CHIRLA)

Los jóvenes DACA se manifestaron durante meses en diferentes lugares icónicos de California para presionar porque DACA continuará. (Cortesía CHIRLA) Crédito: CHIRLA | Cortesía

LOS ÁNGELES – Como una gran victoria fue considerado por los líderes de la ciudad y el condado de Los Ángeles, el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos en contra de la decisión del presidente Trump de terminar el programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que desde 2012 beneficia con un permiso de trabajo y cancela la deportación de alrededor de 800,000 jóvenes ‘dreamers.’

Sin embargo, advierten que la lucha sigue por una reforma migratoria que les abra el camino hacia la ciudadanía.

A continuación, algunas de las reacciones al fallo histórico para mantener el DACA:

La supervisora Hilda Solís. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Supervisora del condado de Los Ángeles Hilda Solís:

“La decisión tomada por la Suprema Corte de los EE.UU. establece el escenario para renovar el esfuerzo en busca de una protección permanente y un camino a la ciudadanía para los dreamers.

Los dreamers personifican los valores del país a través de su ética de trabajo, su optimismo, y lealtad decidida a la nación. Los beneficiarios de DACA son veteranos de las fuerzas armadas, estudiantes de medicina, empleados de grandes compañías. Los dreamers son nuestros amigos, familiares, empleadores y vecinos. Fueron traídos de niños al país, y crecieron en Estados Unidos y este país es su hogar”. 

Angélica Salas, líder de Chirla. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Angélica Salas, Líder de la Coalición por los Derechos Humanos de Los Ángeles (CHIRLA):

“Hoy la gente con DACA tiene una segunda oportunidad. Tenemos algo de espacio para respirar ahora, pero hoy nos estamos volviendo a comprometer con nada menos que una reforma de migración amplia para todos, sin excepciones, ni arreglos o pedazos. La reforma migratoria es nuestra inspiración”.

Congresista Nanette Barragán. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Congresista Nanette Barragán: 

“La pelea no ha terminado. Sabemos que la administración Trump tratará de nuevo de poner fin a este importante programa. El Congreso tiene que arreglar esto y proteger a los Dreamers. Tenemos que aprobar la H.R. 6, el Acta del Sueño y Promesa”.

Congresista Jimmy Gómez. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Congresista Jimmy Gómez:

“El fallo de la Corte Suprema que señala como arbitraria y caprichosa la decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para terminar el DACA, enfatiza la urgente necesidad de que el Congreso apruebe una solución permanente para proteger a los dreamers”.

Comisionado de Seguros, Ricardo Lara. (Ciro César/La Opinión).

Comisionado de seguros de California, Ricardo Lara:

“DACA le ha dado a casi 200,000 dreamers de California una oportunidad equitativa para poner su educación y habilidades a trabajar en todos los campos, incluyendo los seguros. 

“La decisión de la Corte de sostener este valioso programa contribuirá a la maquinaria económica de California, y a nuestra prosperidad general. Continuaré trabajando con las puertas abiertas dentro del sector de seguros para nuestros dreamers y otras comunidades diversas, de manera que la industria pueda ser más responsable a las necesidades de todos los californianos”.

Concejal Gil Cedillo. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion)

Concejal de la ciudad de Los Ángeles Gil Cedillo:

“Aunque celebro esta decisión, los inmigrantes indocumentados que son la piedra angular de nuestra economía, no estarán seguros de la deportación hasta que una ley amplia de migración con un camino a la ciudadanía sea aprobada por el Congreso.

“Es por eso las que las elecciones importan. Tenemos que poner nuestros ojos en el premio, votar y hacer que otros voten para remover al presidente Trump y elegir a una nueva mayoría en el Senado que finalmente vote y apruebe una reforma migratoria”.

LEER MÁS:

“No tener papeles no detuvo mis sueños”: Un recorrido de ocho años con DACA

Los países de América Latina de donde provienen los beneficiarios de DACA

En esta nota

ciudadania DACA dreamers inmigrantes indocumentados reacciones Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain