Presuntos supremacistas blancos vandalizan estatua de la leyenda del tenis afroamericano Arthur Ashe
El monumento, que se encuentra en Richmond, Virginia, fue pintado con la leyenda “Vidas Blancas Importan”
El monumento erigido en honor a la leyenda del tenis estadounidense Arthur Ashe, fue vandalizado este miércoles por un grupo de presuntos supremacistas blancos en respuesta a la serie de protestas en diversos lugares donde se han derrumbado estatuas de distintos personajes confederados proesclavistas a raíz de la muerte de George Floyd, víctima de brutalidad policial en Minneapolis.
Con pintas en las que se lee la consigna “White Lives Matter” (Vidas Blancas Importan), individuos irrumpieron en el lugar del monumento que se ubica en Richmond, Virginia.
La policía del lugar informó que fue alertada del vandalismo sobre las 10:15 horas del miércoles y aunque no hubo detenidos, ya se tiene información sobre posibles sospechosos, quienes podrían enfrentar cargos por vandalismo.
El monumento a Arthur Ashe se levantó en 1996 en recuerdo al tenista nativo de la ciudad de Richmond, ganador de 76 títulos como jugador profesional, incluidos tres cetros de Grand Slam en el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos.
Te recomendamos:
Serie NASCAR de automovilismo prohibe el uso de la bandera confederada en sus carreras