Incautan casi 10 toneladas de alimentos de contrabando provenientes de China en el Puerto de Long Beach
A lo largo de un mes las autoridades encontraron casi 20,000 libras de productos prohibidos de cerdo, pollo, carne y pato escondidos en cajas de otras mercancías que venían desde el gigante asiático

La mercancía queda estancada en los puertos. (Archivo) Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) de Los Ángeles informó que del 6 de abril al 6 junio incautaron casi 10 toneladas de alimentos cárnicos prohibidos provenientes de China.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el país asiático está fuertemente afectado por diversas enfermedades peligrosas presentes en animales de consumo humano como cerdo, pollo, carne y pato.
Según informes de USDA, China tiene enormes afectaciones y presencia de la peste porcina africana, la peste porcina clásica, la enfermedad de Newcastle, la fiebre aftosa, la influenza aviar altamente patógena y la enfermedad vesicular porcina.
CBP Intercepts Nearly 20,000 pounds of Smuggled Animal Products from China at LA/LB Seaport. @CBP Agriculture Specialists at the Los Angeles Field Office remain committed and vigilant of foreign animal disease threats. https://t.co/0zPjZ9Wpx8 pic.twitter.com/DOV7trggaf
— CBP Los Angeles (@CBPLosAngeles) June 19, 2020
La CBP aseguró que la mayoría de las mercancías decomisadas estaban escondidas en cajas de audífonos, tabletas LCD, estuches de celulares, artículos de plástico, entre otros cargamentos, y no eran declaradas en el manifiesto de importación ni contaban con el aval de USDA.
“Nuestra cercana colaboración con la USDA ha resultado en un incremento en el decomiso de productos prohibidos en un corto periodo de tiempo”, afirmó Carlos C. Martel, directo de operaciones de CBP en Los Ángeles.
Para seguir leyendo:
Joven hispano que era vigilante en una tienda de autos muere baleado por Sheriff de Los Ángeles
Desde hoy reabren bares, casinos y salones de uñas en Los Ángeles