Exigen el uso de mascarillas en negocios de Houston; la orden se implementa por el ascenso de casos y hospitalizaciones
La medida entra en efecto el próximo lunes 22 de junio
HOUSTON – La juez del Condado Harris, Lina Hidalgo, firmó el viernes una orden ejecutiva en la requiere que negocios exijan el uso de mascarillas de los clientes que lleguen a visitar sus instalaciones.
Los trabajadores también tendrán que usarlas.
La medida se implementó en gran parte por el incremento en los casos de contagio de coronavirus, así como en el número de personas hospitalizadas en el área de Houston.
Hidalgo junto con el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y las autoridades de salud de la ciudad y el Condado Harris hicieron el anuncio en una conferencia de prensa.
El viernes se reportó que Texas duplicó el número de personas hospitalizadas a causa del coronavirus. Ya son 3,148 personas los hospitalizados.
Una medida similar se adoptó ya en varios condados de Texas, a pesar de que el gobernador Greg Abbott ha rechazado la posibilidad de que se impongan sanciones o multas al no obedecer la norma.
Esta es la segunda orden emitida por Hidalgo, quien recibió críticas cuando sacó la primera en la que, incluso, se hablaba de imponer multas de hasta $1,000 por hacer caso omiso de la medida.
La medida entra en efecto el próximo lunes 22 de junio.
LEER MÁS: