Dieta del Corredor Principiante: el mejor régimen para mejorar tu rendimiento físico

Los alimentos precocinados están cargados de azúcares y grasas

ejercicio

Crédito: shutterstock

La alimentación de un corredor tiene que atender las exigencias de ese tipo de ejercicio físico, y es mucho más importante cuando apenas das tus primeros pasos en ese ámbito. Para facilitar tu incursión, en los siguientes apartados te ayudaremos a que inicies tu dieta del corredor.

Alimentación variada

Según un artículo del portal Runner’s World, la dieta del corredor debe consistir en una dieta sana y equilibrada para tener el mejor rendimiento físico posible.

Tener una dieta variada te permitirá absorber múltiples nutrientes, lo que repercute positivamente en tu cuerpo, ya que no tendrás que recurrir a suplementos alimenticios para estar en una buena condición física.

Es fundamental que los productos estén frescos porque ellos son los que mejor conservan los nutrientes. Los productos de temporada también pueden ser incluidos en la dieta.

Nada de productos precocinados

Los productos precocinados no deberían tener un lugar importante en tu dieta porque ellos suelen estar cargados de muchos azúcares, grasas, y potenciadores de sabor que son perjudiciales no tanto para tu rendimiento físico, sino para tu estado de salud en general.

Partiendo de lo anterior, deberías reducir tu consumo de comida rápida, así como de algunos alimentos congelados. En pocas palabras, ten mayor protagonismo en la preparación de las comidas que consumes.

El consumo de agua

beber agua
Foto: Shutterstock

Una correcta hidratación es igual de importante a la sana alimentación porque, entre otras cosas, un déficit pronunciado puede amenazar notablemente tu vida.

Beber agua es la forma más idónea de mantenerte hidratado, los refrescos están repletos de azúcares y otros componentes que no te ayudarán mucho. Esto también aplica para las bebidas energéticas.

Por último, es indispensable que no te saltes ninguna comida después de entrenar porque eso perjudicaría la recuperación de tus energías y músculos. Si puedes, prepara un snack que combine proteínas con carbohidratos complejos.

A partir de estos y otros consejos puedes empezar a diseñar tu propia dieta del corredor principiante, y si tienes alguna complicación, recuerda que puedes recurrir a un experto en la materia para recibir orientación.

En esta nota

Alimentación Dieta ejercicio Nutrición Rendimiento Físico Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain