Alcaldesa de Phoenix pide a Trump que use cubrebocas durante evento en esa ciudad

El presidente visita obras del muro este martes y luego hablará a estudiantes

El presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La alcaldesa de Phoenix Kate Gallego quiere el presidente Donald Trump sea un ejemplo para la sociedad durante la pandemia.

La gobernante pidió a Trump que use cubrebocas en público mientras esté en los limites de la ciudad más grande de Arizona.

“Si bien no creo que un evento de esta magnitud pueda celebrarse de manera segura, particularmente porque en Arizona hay un aumento en los casos de COVID-19, el presidente decidió continuar con esta manifestación”, dijo Gallego en un comunicado.

Relacionado: El “troleo” de los tiktokeros y seguidores de K-pop a la campaña de Trump

Antes de ir a un evento con estudiantes en Phoenix, el presidente visitará Yuma para conocer los avances en las obras del muro fronterizo. Trump estará acompañado por el gobernador Doug Ducey.

Arizona es uno de los estados con más aumento de casos y hospitalizaciones de coronavirus en las últimas semanas. Ciudades como Tucson y Phoenix han ordenado el uso de cubrebocas en restaurantes, gimnasios y otros sitios.

“Hemos visto un tremendo cumplimiento de la ordenanza del cubrebocas que entró en vigencia este fin de semana. Todos los que asistan al evento de mañana, particularmente cualquier funcionario electo, deben dar un ejemplo a los residentes usando un cubrebocas. Esto incluye al presidente”, dijo Gallego.

Relacionado: Trump subestima a Guaidó. Aclara posición sobre una posible reunión con Maduro

Trump dijo que no le preocupa el aumento de casos en Arizona. Su evento en Phoenix será en una iglesia. Se conoció que los asistentes al evento serán examinados.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain