El “troleo” de los tiktokeros y seguidores de K-pop a la campaña de Trump

Para acudir al mitin en Tulsa se esperaban 19,000 personas, aunque al final solo llegaron 6,000

Trump en Tulsa

Todo comenzó con el llamado de Mary Jo Laupp, una profesora de Instituto de 51 años, en su canal en la red social TikTok. Crédito: EFE

Se revela el plan de los usuarios de TikTok para trolear la campaña de reelección del presidente Donald Trump en su mitin en Tulsa.

Para el acto de campaña los tiktokeros lograron hacer que el auditorio luciera casi vacío con menos de un tercio del aforo; una “hazaña” de la que usuarios de TikTok y seguidores de pop surcoreano (K-pop) aseguran que son en parte responsables, aunque es complicado que realmente lo lograran.

Y es que algunos apuntan a una campaña instigada por una profesora estadounidense de secundaria en la red social TikTok, en la que animaba a registrarse con antelación para el evento y luego no asistir, como posible culpable de ese auditorio medio vacío.

Sin embargo, lo cierto es que para acudir al mitin en el BOK Center de Tulsa, con una capacidad para 19,000 personas, aunque al final solo llegaron 6,000, la campaña de Trump nunca fijó un límite al número de personas que podían registrase.

Además, para hacerlo, los interesados debían poner su número de teléfono, de gran utilidad para la base de datos del equipo electoral de Trump.

Según la prensa local, el “troleo” al mitin de Trump comenzó con el llamado de Mary Jo Laupp, una profesora de Instituto de 51 años, en su canal en la red social TikTok, cuyo público mayoritario es adolescente.

“Todos aquellos que quieran ver ese auditorio de 19,000 asientos apenas lleno o completamente vacío reserven entradas ahora y déjenle (a Trump) solo en el escenario“, dijo Laupp en un vídeo publicado la semana pasada.

Ahora el vídeo tiene más de 700,000 visualizaciones y se cree que fue el germen de una campaña que se extendió también por Facebook y Twitter, así como entre la comunidad de seguidores de K-Pop.

La iniciativa pretendía que todos aquellos que quisieran se registraran para acudir al mitin con su número de teléfono, demandaran dos boletos, el máximo permitido por el sistema, y luego no acudieran al evento.

Sin embargo, es improbable que esta campaña de TikTok fuera la culpable de que las gradas del BOK Center se vieran más vacías que las de un equipo de fútbol ya descendido, al no haber fijado ningún límite para registrase.

Esta no era la primera vez que se trataba de aplicar una estratagema similar: en septiembre de 2018, el Kansas City Star ya reportó un intento similar en un evento del presidente en Topeka que tuvo poco éxito, como otras intentonas posteriores.

El subdirector de Comunicaciones de la campaña de Trump, Erin Perrine, dijo a la cadena CNN antes del mitin que “los izquierdistas hacen esto todo el tiempo. Piensan que si se registran para (obtener) boletos dejarán asientos libres. No es el caso en absoluto. Siempre hay más peticiones de boletos que asientos libres en un mitin”.

Te puede interesar:

Imagen de Trump se convierte en viral y genera cientos de memes

Trump extiende prohibición de visas hasta diciembre

En esta nota

campaña K-Pop Tik Tok Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain