Deciden buscar a Vanessa Guillén en otra área; la familia se encuentra en Fort Hood para hablar con oficiales

La búsqueda sigue en el área de Fort Hood

Familiares de Vanessa Guillén y funcionarios en Fort Hood.

Familiares de Vanessa Guillén y funcionarios en Fort Hood.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

FORT HOOD – Después de cinco días de búsqueda en el área del Rio León voluntarios de Texas Equusearch no encontraron a Vanessa Guillén y han decidido dirigir sus esfuerzos a otras zonas, mientras que la familia de la soldado desaparecida se reúne con oficiales de Fort Hood esta mañana del martes.

Este diario se encuentra en las instalaciones de la base militar donde el pasado 22 de abril desapareció Guillén.

En la reunión se encuentra la senadora Sylvia García y a eso de las 11 a.m. se tiene programada una conferencia de prensa con los familiares de Guillén.

Tim Miller, director de Texas Equusearch dijo que sus voluntarios pasaron varios días en un área ubicada unas 30 millas al este de Fort Hood. Por tierra y agua buscaron, pero no obtuvieron resultados. Los esfuerzos de la organización se concentraron en el río por una pista que les llegó por teléfono.

El domingo por la noche habló el comandante general Scott Efflandt, es la primera ocasión que un oficial de alto rango hace declaraciones sobre Vanessa, quien desapareció el pasado 22 de abril.

El comandante general Scott Efflandt apareció en un video pidiendo la ayuda de la comunidad para encontrar a Vanessa.

“Queremos traer a Vanessa a casa de la más rápida y eficiente posible y para ese fin es que pido su ayuda”, dijo el comandante.

“Necesitamos traer de regreso a Vanessa a su familia del Army y a su familia, y no pararemos este esfuerzo hasta lograrlo”, agregó.

La abogada de la familia Guillén, Natali Khawam, dijo que ha descubierto dos alegaciones de acoso sexual relacionados con Vanessa. Una de ellas es acerca de un superior que presuntamente ingresó al área de regaderas mientras que Vanessa se bañaba.

La segunda acusación presuntamente involucra a otro superior que verbalmente asaltó a Vanessa con comentarios vulgares en español.

La abogada dijo que se encuentra muy preocupada por la manera como el caso podría terminar. Khawam comentó que Vanessa les dijo a sus familiares que tenía miedo de reportar los incidentes por temor a represalias.

La familia de Guillén ha exigido una investigación independiente.

“A ellos (investigadores militares) no les creo nada. Ellos se van a tapar, tienen que venir investigadores de afuera”, dijo Gloria Guillén, la madre de Vanessa.

Se ofrece una recompensa de $50,000 dólares por información de la desaparición de Guillén.

La militar hispana habría desaparecido en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales, Tercer Regimiento de Caballería, en Fort Hood.

La joven vestía una camiseta negra y tiene cabello negro, ojos marrones y una altura de 5.2 pies y 126 libras de peso, aproximadamente.

Miembros militares y policías civiles y militares están realizando una búsqueda exhaustiva, pero piden a los ciudadanos proporcionar cualquier información a los Agentes Especiales del CID del Ejército al 254-495-7767 o al Departamento de Policía Militar al (254) 287-4001.

Te puede interesar: Abogada: Superior de Vanessa Guillén ingresó a las regaderas mientras ella se bañaba; otro la acosó verbalmente en español  

En esta nota

fort hood Texas Equusearch Vanessa Guillen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain