Los Dodgers ganan un título en 2020: Reciben premio al Equipo Humanitario del Año

Por la labor realizada a través de su Fundación enfocada a la atención de poblaciones vulnerables

Los Dodgers han realizado importante trabajo comunitario durante la pandemia del COVID-19.

Los Dodgers han realizado importante trabajo comunitario durante la pandemia del COVID-19. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Mientras el pelotero dominicano de los Twins de Minnesota Nelson Cruz se hizo merecedor al reconocimiento Muhammad Ali, los Dodgers de Los Ángeles tuvieron la satisfacción de alzarse con un galardón en una época de incertidumbre respecto a la realización de la temporada en las Ligas Mayores, con la distinción al Equipo Humanitario del Año en la entrega de los premios ESPYS, los cuales reconocen la labor de deportiva en lo individual y en lo colectivo.

En la ceremonia celebrada el domingo, se destacó el trabajo hecho por la organización ligamayorista a través de la Fundación Dodgers de Los Ángeles, la cual enfocado sus esfuerzos a solucionar los problemas que enfrenta la comunidad, incluyendo la pandemia del COVID-19.

En los últimos meses, la fundación ha donado 279 mil 280 alimentos y $659,227 dólares para ayudar a las poblaciones vulnerables sin techo, seguridad alimenticia, necesidades básicas o que sufren de gran ansiedad debido a la pandemia.

Asimismo, la institución ha estado enfocada en mejorar la educación, salud, desamparo y justicia social en la comunidad y empleará el premio de $100,000 dólares del ESPYS para continuar su misión en estos temas.

“La Fundación de los Dodgers de Los Ángeles fue creada precisamente para estos momentos. El trauma de la pandemia y los eventos de justicia social han recalcado las grandes desigualdades en nuestras comunidades. Sabemos que esa disparidad sólo puede desmantelarse por medio de intervenciones proactivas y estratégicas. Por eso, empezamos desde la raíz del problema”, declaró Nichol Whiteman, la jefe ejecutiva de la Fundación de Los Dodgers de Los Ángeles.

“Este premio no sólo es una celebración de los logros de nuestra organización, sino también el progreso que hemos hecho. La fundación no se ha detenido. Seremos parte de la solución”.

La fundación apoya a más de 100 organizaciones sin fines de lucro cada año y presta sus servicios a más de 10 mil jóvenes por medio de Dodgers RBI, el programa de desarrollo juvenil por medio de los deportes. También les brinda a 368 mil niños acceso a espacios seguros para la recreación por medio de 51 “Terrenos de Ensueño”, entre otras iniciativas.

Te recomendamos:

Nelson Cruz: El pelotero dominicano que ha cambiado la vida de toda una comunidad

En esta nota

Ligas Mayores Los Angeles Dodgers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain