Oferta nunca antes vista: Liverpool quiere a Kylian Mbappé y ofrecería $226 millones de dólares más Sadio Mané a cambio

Los Reds estarían ofreciendo algo inédito: $361 millones de dólares en total

Kylian Mbappé marcó un doblete, llegó a 36 puntos e igualó a Lionel Messi en el sexto lugar de la lucha por el preciado galardón.
Kylian Mbappé marcó un doblete, llegó a 36 puntos e igualó a Lionel Messi en el sexto lugar de la lucha por el preciado galardón.
Foto: EFE

Kylian Mbappé es el jugador mejor valuado hoy en día, pero hay fuertes rumores de que estaría cerca de convertirse en el futbolista más caro de la historia, ya que según el diario The Sun, el joven delantero de 21 años podría estar involucrado en una transacción de $361 millones de dólares, algo nunca antes visto en el fútbol.

Hasta el momento, el récord del fichaje más caro del fútbol lo tiene Neymar, pues el París Saint Germain pagó $250 millones de dólares por él al Barcelona, pero lo de Mbappé rompería este récord en caso de que The Sun esté en lo cierto, ya que el Liverpool estaría ofreciendo por el futbolista francés $226 millones de dólares en efectivo más Sadio Mané, quien está valuado en $135 millones según el sitio especializado Transfermarkt, lo que da una suma total de $361 millones de dólares.

De acuerdo con el mismo medio, el PSG estaría considerando la tentadora oferta, ya que a sus 28 años, Mané está en plena madurez futbolística y tendría mucho que ofrecerle al club parisino, además, la suma en efectivo superaría los $203 millones de dólares que los parisinos le pagaron al AS Mónaco, por lo que ganarían casi $50 millones más un jugador de talla mundial.

Curiosamente, el equipo más perjudicado con esta transacción sería el Real Madrid, ya que de acuerdo al mismo medio, sueñan con juntar en su ofensiva, a más tardar en un par de temporadas a Mbappé con Erling Haaland, otro joven revelación que a sus 19 años está llamando la atención del mundo entero; sin embargo, con esta transacción, sería muy complicado que en los próximos años pudieran contratar al francés.