Tres razones por las que Trump podría aprobar un segundo cheque de estímulo económico

El presidente dio a entender este lunes que el próximo pago sera "muy generoso"

También hay tres razones por las que el mandatario podría oponerse a un nuevo pago.

También hay tres razones por las que el mandatario podría oponerse a un nuevo pago. Crédito: Stefani Reynolds | EFE

Las esperanzas de que que haya un nuevo pago federal a contribuyentes por el coronavirus aumentaron después de que el presidente Donald Trump hablara este lunes de un nuevo paquete de estímulo económico “muy generoso”. No es la primera vez que el mandatario se pronuncia a favor de un nuevo cheque y, según Forbes, hay tres razones que le impulsarían a apoyarlo:

Ayudar a los estadounidenses que lo necesitan

De las 40 millones de personas que han solicitado el desempleo durante la pandemia, muchas están aún sin trabajo a pesar de que muchos negocios han vuelto a abrir. Todas ellas verán reducidos sus ingresos cuando el próximo mes acabe el programa federal que envía $600 dólares semanales a cada desempleado y para muchas de ellas el primer pago del Gobierno no ha sido suficiente para pagar las facturas.

Buscar su reelección

Un segundo estímulo económico podría ayudar al presidente a mejorar su posición en las encuestas y a conseguir el apoyo en estados bisagra que se han visto especialmente afectados por la crisis del coronavirus.

Ya insinuó un “segundo cheque de estímulo”

Trump dijo en una entrevista que están trabajando en un “paquete de estímulo” que será “muy generoso”. Aunque el presidente no pronunció la palabra “cheque”, muchos expertos se han tomado las palabras del presidente como una declaración de intenciones.

Razones en contra

También hay tres razones por las que pensar que el presidente no apoyará un nuevo pago a los contribuyentes: es un programa muy costoso, la mayoría republicana en el senado no lo apoya, hay otras prioridades con el siguiente estímulo como los bonos para volver a trabajar o el crédito de $4,000 dólares para viajes domésticos.

En esta nota

Covid Dinero Donald Trump Economía

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain