Eiza González reacciona tras fotos donde aparece en ‘blackface’ en telenovela de Televisa

La actriz ha roto el silencio tras envolverse en la polémica

Eiza González.

Eiza González. Crédito: Getty Images

Eiza González ha reaccionado a la polémica en la que se vio envuelta después de que resurgieran fotos donde aparece en “blackface”. Las imágenes pertenecen a la telenovela de Televisa, “Lola, érase una vez” que realizó cuando tenía 15 años.

En las fotos, la estrella de “Baby Driver” aparece con la cara pintada de negro y unos labios rojos. Estas imágenes volvieron a surgir después de que se expusiera el posible romance entre la actriz con Timothée Chalamet. Muchos en Twitter acusan a fans de éste último de querer “cancelar” a Eiza por ser la supuesta nueva novia de él.

Tras la controversia, González ha roto el silencio y pedido disculpas a los que ofendió con las imágenes.

“Estoy sumamente arrepentida y avergonzada de haberme visto en ‘blackface’ en las imágenes que circulan”, la actriz de 30 años dijo al portal Us Weekly. “Siendo una actriz a los 15 años y mi primer trabajo en una telenovela mexicana, fui presionada contra mi voluntad y sin poder de negociación, no podía abogar por mí en esa situación. Ojalá en ese entonces hubiera tenido la voz y el conocimiento que tengo ahora”.

“Nunca participaría intencionalmente en algo que causaría daño y angustia a otra persona”, agregó. “Es mi responsabilidad de educarme y usar mi voz para defender a los demás. De nuevo, lo siento profundamente por ofender a alguien”.

En esta nota

Eiza González Famosos Timothee Chalamet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain