¡Por fin! Debutó ante el Real Madrid Luka Romero, el “Messi Mexicano” de 15 años

El jugador nacido en Durango, México es el más joven en la historia de La Liga con 15 años y 219 días
¡Por fin! Debutó ante el Real Madrid Luka Romero, el “Messi Mexicano” de 15 años
Luka Romero, del Mallorca, en su debut oficial.
Foto: EFE

No pudo haber mejor escenario, el debut de Luka Romero, el “Messi Mexicano”, se dio ante el Real Madrid cuando tenía cumplidos 15 años y 219 días: el jugador más joven en la historia de La Liga.

El partido acabó en una derrota de 2-0 para el Mallorca, pero uno de los momentos más esperados de la temporada por fin llegó en la cancha del Estadio Alfredo Di Stéfano.

Romero nació en México, pero ya ha jugado con las selecciones inferiores de Argentina.

Su debut fue uno de los momentos más esperados en esta temporada de la Liga Santander, una de las competencias más fuertes del mundo, algo que parece demasiado para alguien de 15 años.

Luka tiene triple nacionalidad: mexicana, española y argentina, sin embargo ha dejado claro con sus actos que lo que él quiere es defender la camiseta albiceleste.

La nueva sensación del fútbol mundial nació el 18 de noviembre de 2004 en Durango, México, es hijo de Diego Adrián Romero Oivadis, exfutbolista de los Alacranes de Durango. Dos años después de su nacimiento, su padre argentino mudó a la familia a España para que Luka pudiera naturalizarse y seguir allí su carrera.

En 2011, antes de llegar al Mallorca, realizó una prueba en el Barcelona, donde tuvo éxito pero no pudo incorporarse por no residir en la Ciudad Condal.