Texas enfrenta un “brote masivo” de COVID-19; se superan los 5,000 nuevos casos en días consecutivos

El gobernador admitió que peligra el espacio en los hospitales

Texas enfrenta un “brote masivo” de COVID-19; se superan los 5,000 nuevos casos en días consecutivos
El gobernador Greg Abbott.
Foto: Texas.Gov / Cortesía

TEXAS – El gobernador Greg Abbott dijo el miércoles que el estado enfrenta un “brote masivo” de COVID-19 y que será necesario implementar nuevas restricciones para tratar de proteger el espacio en hospitales para nuevos pacientes.

En una serie de entrevistas el mandatario dijo que Texas superará por segundo día consecutivo los 5,000 nuevos casos de coronavirus y que en los hospitales se encuentran más de 4,000 pacientes con COVID-19. El martes Texas registro cifras récord en ambas circunstancias.

“Estamos ante un brote masivo de COVID-19 alrededor del estado”, dijo Abbott.

El gobernador, quien empujó agresivamente para reabrir las actividades económicas del estado en mayo, admitió que los oficiales de la salud están monitoreando muy de cerca el espacio disponible en los hospitales.

Con los casos nuevos ascendiendo rápido “estamos buscando incrementar las restricciones y algunas de ellas se puede hacer por los funcionarios locales de condados y ciudades”, explicó Abbott.

En Houston, las autoridades han implementado la restricción del uso de máscaras en todos los negocios.

Similares restricciones han sido establecidas en ciudades como Austin, Dallas y San Antonio.

Te puede interesar: La voz de la madre de Vanessa Guillen retumba en las redes sociales: “Mi hija aparece muerta y cierro esta base”