Texas: Se aproxima el plazo para solicitar $285 por niño; no dejes pasar la tarjeta P-EBT

Tus hijos califican si reciben SNAP o alimentos gratis en la escuela

La guía explica todos los requisitos.
La guía explica todos los requisitos.
Foto: Texas Health Dept. / Cortesía

TEXAS – Las familias tienen este 30 de junio como límite para solicitar hasta $285 dólares por cada hijo si éstos reciben beneficios de SNAP, alimentos gratis o a bajo costo en la escuela.

El plazo se acerca y es importante asegurarse de solicitar el beneficio ante de que se cierre la oportunidad.

Durante el mes de junio se encuentra activo en Texas un programa que tiene el propósito de ayudar con más de $1,000 millones de dólares en beneficios de comida a familias afectadas por la pandemia del COVID-19, el cual está disponible hasta finales del mes corriente.

Hogares con niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas o con descuento debido al cierre de escuelas relacionadas con la pandemia, serían los beneficiados por el programa federal “Pandemic Electronic Benefit Transfer” (P-EBT).

La asistencia otorga una sola vez $285 dólares por cada niño que califique. La ayuda puede ser utilizada de la misma manera en que se usan los beneficios de SNAP (Programa de Asistencia Suplementaria de Nutrición) para pagar por comida en las tiendas.

Los beneficios son administrados por el Departamento de Agricultura de Texas y la Agencia de Educación de Texas.

Aquí una guía que explica cómo funciona el programa P-EBT:

La Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT) es un beneficio de solo una vez para las familias que han perdido el acceso a las comidas gratuitas o a precio reducido debido al cierre de las escuelas. Haga click aquí y vea si llena los requisitos.

Los beneficiarios de SNAP ahora pueden hacer compras en línea en Amazon y Walmart. Obtenga más información AQUÍ.

BENEFICIOS DE SNAP: En junio los beneficiarios de SNAP recibirán la cantidad máxima que corresponda al tamaño de su familia (si no la reciben aún). Haga clic AQUÍ para ver las cantidades mensuales máximas de SNAP.

ENTREVISTAS: Actualmente no se requieren entrevistas para las solicitudes ni las renovaciones.

RENOVACIONES: Las renovaciones de los beneficios de SNAP, Medicaid y Healthy Texas Women que vencen durante la pandemia se renovarán automáticamente. Cuando llegue el momento de renovar de nuevo, se le notificará por correo.