¡Cuántas cosas han pasado! El Liverpool regresó al lugar que le corresponde tres décadas después

Los Reds exorcizaron los demonios y luego de 30 años lograron levantar el título de la Premier League

El festejo de los Reds, no conoce de confinamiento.

El festejo de los Reds no conoce de confinamiento. Crédito: EFE

Treinta años. Una eternidad es lo que han tenido que esperar los aficionados del Liverpool para volver a ver a su equipo ganar una liga en Inglaterra. Algunos no lo habrán podido presenciarlo por haberse ido antes, para otros esta será la primera vez y muchos habrán disfrutado de todos estos años de espera que hoy terminaron.

El Chelsea derrotó 2-1 al Manchester City en Stamford Bridge y con ello, le entregó la ansiada corona a los Reds 30 años después.

https://twitter.com/LFC/status/1276262474870861826

El Liverpool necesitó tres décadas para reinar en Inglaterra. La última vez que lo hizo fue en la temporada 1989-1990.

Desde entonces han ocurrido muchas cosas: la más importante aquella misma campaña, cuando el fútbol se ensombreció ante una de las mayores tragedias de la historia. La avalancha de Hillsborough manchó la historia del club y las 96 víctimas de aquel día son un recuerdo eterno en una de las fachadas de Anfield.

Aquel hecho truncó la carrera de Dalglish como entrenador y aunque muchos otros pasaron por el cargo ninguno pudo recuperar la liga. Ronnie Moran, Graeme Souness, Roy Evans, Gerard Houllier, Rafa Benítez, Roy Hodgson, también Dalglish en una segunda etapa y Brendan Rodgers lo intentaron.

Algunos dejaron grandes éxitos, como Houllier con la conquista del famoso triplete de 2001: Copa de la UEFA, Copa de la Liga y la FA Cup, y Benítez, que sumó la quinta Champions en el milagro de Estambul, pero ninguno logró conquistar la Premier

A lo largo de estos treinta años, el Liverpool se había quedado en cinco ocasiones al borde del título, en 1991, 2002, 2009, 2014 y 2019, pero ninguna tan terrible como la de 2014.

El equipo liderado por Steven Gerrard y Luis Suárez merecía aquella liga que circunstancialmente fue a parar a las garras del Manchester City por el resbalón del capitán ante el Chelsea.

Además de Gerrard, han sido muchos los futbolistas que merecieron haberse llevado la Premier vestidos de rojo: Xabi Alonso, Pepe Reina, Javier Mascherano, Jamie Carragher, Fernando Torres, Michael Owen o Steve McManaman se quedaron sin el premio y ahora verán desde la barrera cómo Jordan Henderson, Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino cumplieron su sueño.

Todos llevados bajo la batuta del gran responsable del cambio. El fichaje de Jürgen Klopp como entrenador ha desembocado en este título. Su estilo, su manera de tratar a las estrellas en el vestuario y la planificación de la plantilla, sin grandes gastos a excepción de los aciertos de Virgil Van Dijk y Alisson Becker, se han convertido en los pilares de un título histórico.

La verdad sea dicha, el Liverpool consiguió la liga hace muchos meses, antes de que el coronavirus golpeara a la sociedad y al fútbol mundial. El título lleva amarrado prácticamente desde el año pasado, manteniendo una ventaja habitual de más de 20 puntos sobre el máximo perseguidor, el Manchester City.

Con este título, para el Liverpool se cierra una herida.

Hace años, antes de la llegada triunfal de Alex Ferguson a Manchester, los aficionados de Anfield se burlaban de los ‘Diablos Rojos’, exhibiendo sus 18 ligas, mucho más que las siete que el United poseía por entonces: “Vuelvan cuando tengán 18″ Y volvieron, con 20 campeonatos.

El Liverpool logró la decimonovena y puede volver a alzar el pecho de orgullo, eso que hacen habitualmente en Europa y que se habían acostumbrado a esconder en las islas. El Liverpool ha vuelto, el Liverpool vuelve a reinar.

En esta nota

Chelsea Jurgen Klopp Liverpool Luis Suárez Premier League Steven Gerrard

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain