Suman 10 muertos en Oaxaca por sismo, ajustan magnitud a 7.4

Va en aumento también el reporte de los daños a inmuebles

Derrumbes por sismo en Oaxaca.

Derrumbes por sismo en Oaxaca. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Ascendió a 10 el número de muertos por el sismo registrado el pasado martes en México, mientras su magnitud fue ajustada de 7.5 a 7.4, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Todos los decesos se reportan en el estado de Oaxaca, donde se originó el epicentro.

La Coordinación Nacional de Protección Civil destacó que la mayoría de las muertes se registraron por derrumbes de viviendas y bardas, en distintas regiones del país. El número de lesionados ascendió a 38.

Las zonas más afectadas por el sismo son: Sierra Sur, Valles Centrales, la Costa, Huatulco, Miahuatlán y Santa María Ozolotepec, entre otros.

“Lamentablemente se reportan en diez personas fallecidas y 21 lesionadas en dicho estado”, informaron las autoridades

La Coordinación de Protección Civil informaron que luego de una revisión exhaustiva de los sistemas, el Servicio Sismológico Nacional ajustó de 7.5 a 7.4 la magnitud del terremoto con epicentro a 2 kilómetros de Crucecita, Oaxaca, en el suroriente del país, en el Pacífico mexicano.

Más de 2,000 réplicas

Señaló que hasta la tarde del miércoles “se han tenido 2,060 réplicas”, la mayor de ellas de magnitud 5.5 ocurrida la noche del martes.

Protección Civil reportó 97 municipios con afectaciones en los estados Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

El organismo precisó que en Oaxaca se reportan más de 2,000 inmuebles afectados, 15 hospitales y unidades de salud con afectaciones y aún falta por restablecer el 0.77 % del servicio eléctrico afectado.

Mientras que en la Ciudad de México se reportaron 40 familias afectadas.

En tanto, en el estado de Veracruz se presentan agrietamientos en cuatro hospitales, en dos iglesias, una parroquia y en las oficinas del Instituto Veracruzano de las Mujeres en la ciudad de Xalapa.

En cuanto al Estado de México, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Morelos, Puebla, Michoacán, Tlaxcala e Hidalgo no se reportó actualización en mayores afectaciones.

El sismo es el más potente acontecido este año, en el que se llevan registrados unos 16,200 temblores.

El terremoto registró su epicentro al sur de Crucecita, Oaxaca y se dio por el choque entre la placa tectónica de Cocos y la de Norteamérica y fue percibido por 46 millones de mexicanos.

Con información de agencias

En esta nota

México Oaxaca Sismo en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain