Olvídense del Cruz Azul: estas son las “maldiciones” más largas en el mundo del fútbol

Hay varios equipos conocidos entre los que llevan más tiempo sin coronarse en sus ligas
Olvídense del Cruz Azul: estas son las “maldiciones” más largas en el mundo del fútbol
Ni siquiera Rafa Márquez rompió la maldición rojinegra.
Foto: MEXSPORT

El Liverpool acaba de romper una de las “maldiciones” más famosas del mundo del fútbol; luego de 30 años sin poder ganar la liga inglesa, por fin los Reds se coronaron en la ahora conocida Premier League, que nunca habían podido levantar.

Pero la del Liverpool no es, para nada, la racha más larga sin conseguir un campeonato; existen otros equipos que están aún más “malditos” y llevan casi siglos sin coronarse, aquí un recuento de las peores:

Genova (1924)
Luego de dominar la liga italiana en la segunda y tercera década del siglo pasado, el Genova se quedó con su último título hace ya casi 100 años.

Newcastle (1927)
La racha más larga en el campeonato más antiguo, el inglés. Su última conquista del título fue en 1927; habrá muy pocos que lo hayan atestiguado.

Sevilla (1946)
En la liga española, el equipo más “maldito” es el Sevilla, que ha tenido sus momentos más brillantes coronándose recientemente en la Europa League, pero ha estado imposibilitado de ganar el torneo local.

Atlas (1951)
Representando a la Liga MX se encuentra el Atlas, su último título cumplirá 70 años en el 2021 y no parece que vayan a romper la malaria pronto.

Tottenham (1961)
Los Spurs han invertido en serio durante estos casi 60 años y no han podido levantar la Premier League, un equipo con tradición, pero pocas satisfacciones para sus seguidores.