Se filtran las especificaciones de la Xbox Series S, la próxima consola de bajo precio

La Xbox Series S alcanzaría un rendimiento gráfico de 4 Teraflops. La Xbox Series X, por su parte, alcanza los 12 Teraflops

Xbox

Los rumores indican que la Xbox Series S se lanzará al mismo tiempo que la Xbox Series X. Crédito: Getty Images

Aunque aún no hay presentación oficial del nuevo Xbox Series S, sigue surgiendo información sobre la Xbox Series S, la consola barata de próxima generación de Microsoft. 

Microsoft prepara el lanzamiento de dos consolas, la primera de ellas es la Xbox Series X, la cual conocemos desde el año anterior de manera oficial. Sin embargo, trabajan en un segundo hardware de menor rendimiento y más económico: Xbox Lockhart o Xbox Series S.

La Xbox Series S alcanzaría un rendimiento gráfico de 4 Teraflops. La Xbox Series X, por su parte, alcanza los 12 Teraflops

Medios especializados publicaron que las características fueron obtenidas desde el kit de desarrollo de la Xbox Series X, pues este tiene una modalidad que puede replicar el rendimiento de la Xbox Series S. 

La consola ofrecería 7.5 GB de memoria RAM utilizable, un CPU de menor velocidad y una GPU con un rendimiento de hasta 4 Teraflops, aproximadamente. La hermana mayor, como ya sabemos, alcanza los 16 GB de RAM (13,5 utilizable) y 12 Teraflops para la GPU.

La fuente explica que la modalidad Lockhart permite a los desarrolladores medir el rendimiento de sus juegos en ambas consolas. Mientras la Xbox Series X será capaz de ofrecer títulos con una resolución 4K, la Xbox Series S se quedaría en 1080p o 1440p. 

Microsoft nunca se ha pronunciado sobre la Xbox Series S, sin embargo, existen varias pistas que aseguran su existencia. 

Los rumores indican que la Xbox Series S se lanzará al mismo tiempo que la Xbox Series X, es decir, durante el último trimestre de 2020. 

Microsoft planea celebrar otro evento de Xbox durante julio, aunque todavía no revelan la fecha concreta. El objetivo de la compañía sería ofrecer una propuesta barata que permita a los consumidores adentrarse a la próxima generación sin gastar tanto.

Microsoft cerrará Mixer y se asociará con Facebook Gaming

Fortnite llegará para PlayStation 5 y Xbox Series X

En esta nota

Microsoft Videojuegos Xbox Xbox Series X

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain