“Sí voy a viajar a Estados Unidos”, afirma AMLO, se reunirá con Donald Trump

Destacó que en breve anunciará la fecha de su visita a la Casa Blanca, será su primer viaje al extranjero como presidente de México

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: EFE

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que viajará a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, aunque no dio a conocer la fecha en que visitará la Casa Blanca.

El objetivo del viaje, el primero que hará al extranjero como presidente de México, López Obrador dijo que es para celebrar la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entrará en vigor el 1 de julio.

“Sí voy a viajar a Estados Unidos, creó que hoy se va a definir el día. El motivo es participar en la entrada en vigor en el tratado de libre comercio (T-MEC), ese es el motivo principal. Ese es el motivo del encuentro”, aseguró el mandatario mexicano en su habitual conferencia de prensa, desde Palacio Nacional.

“Voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar que se logró este acuerdo (T-MEC) y que nos va a significar a las tres naciones Canadá, Estados Unidos y México trabajar en una de las regiones más importantes del mundo en términos de comercio, en términos económicos. Es el mercado más fuerte del mundo” precisó López Obrador.

“Esto para México va significar inversión. Va a seguir llegando inversión foránea, extranjera”, aseguró AMLO.

Destacó la importancia del T-MEC para reactivar la economía, generar empleos y tener bienestar en el país.

“Por eso es muy importante que ente en vigor el tratado (T-MEC) y muy oportuno porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más rápido posible”, indicó el mandatario mexicano.

“Es un momento muy oportuno y esto considero nos va a ayudar a reactivar la economía, va ayudar a México, por eso voy”, precisó AMLO.

Viaje comercial

López Obrador rechazó viajar en el avión presidencial, aseguró que su viaje será en vuelo comercial.

“No hay viaje directo de la Ciudad de México a Washington, se hace una escala para llegar”.

“No descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, de Marina, pero solo en caso de urgencia de necesidad de atender a la población”, precisó el mandatario.

En esta nota

AMLO Donald Trump Estados Unidos López Obrador México tmec

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain