Frutas y verduras que nunca debes guardar juntas
No almacenes juntas las cebollas y papas
El etileno es un gas, una hormona vegetal que se libera y provoca la maduración de las frutas y verduras. Frutas como las manzanas, plátanos y los aguacates liberan cantidades más elevadas de gas que otras y pueden acelerar el envejecimiento de las que son sensibles.
Para extender la vida útil de tus frutas y verduras, almacena las productoras de etileno en lugares distintos a las sensibles. De preferencia, las productoras de etileno separados en fruteros, estantes o canastas; mientras que las sensibles dentro del refrigerador.
Recuerda no guardar en el refrigerador los frutos que aún no maduran porque difícilmente lo lograrán.
No almacenes juntas las cebollas y papas
Las cebollas tienen una larga vida útil similar a las papas, por lo que las personas tienden a almacenarlas juntas. Aunque las papas producen una pequeña cantidad de etileno, las cebollas comenzarán a brotar e incluso producirán hongos que causan la descomposición.
Productores de etileno
- Manzanas. Son de las principales productoras, es mejor que las almacenes alejadas de tus demás frutas y verduras. No las cubras o acelerarás su envejecimiento.
- Agacates
- Platanos
- Melones
- Mangos
- Peras
- Duraznos y ciruelas
- Papas
- Fresas
- Tomates
- Calabaza
Alimentos sensibles al etileno
Los vegetales sensibles al etileno también pueden producir una cantidad muy pequeña de etileno durante la maduración.
Espárragos, plátanos (verdes), moras, brócoli, hierbas frescas (perejil, tomillo, orégano, etc), coles de Bruselas, repollo, zanahorias, coliflor, acelgas, pepinos, berenjenas, escarola, ajo, judías verdes, col rizada, verduras de hoja verde, puerros, lechuga, okra, cebolla, guisantes, pimientos, frambuesas, espinacas, calabazas, fresas, batatas, berros, sandía.
Tip. Si quieres acelerar la maduración de alguna fruta, puedes guardarla en una bolsa de papel con una manzana o un plátano.