Florida amplía la moratoria para desahuciar a los inquilinos que no pagan la renta
El gobernador Ron DeSantis firmó la extensión el martes por la noche, cuando faltaban pocas horas para que se cumpliera el plazo
Los residentes de Florida preocupados por ser desahuciados de sus hogares esta semana ahora pueden respirar aliviados.
El martes por la noche, el gobernador de Floria, el republicano Ron DeSantis, anunció la extensión de la moratoria del estado sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias.
Te puede interesar: El Seaquarium de Miami vuelve a cerrar sus puertas por el peligroso aumento de los contagios de coronavirus
Sent a letter to @GovRonDeSantis asking for an extension of the work search requirement waiver & the eviction/foreclosure moratorium.
— Rep. Anna V. Eskamani 🔨 (@AnnaForFlorida) June 29, 2020
W/unemployment rates still high & #COVID19 cases increasing its critically important to help reduce the economic hardship FL families face. pic.twitter.com/6A6YiiGkEZ
La orden debía expirar este miércoles 1 de julio, por lo que muchas familias estaban preocupadas por sobrevivir en medio de la pandemia del coronavirus.
El martes, el Departamento de Salud de Florida reportó otros 6,093 nuevos casos de COVID-19. Florida estableció un nuevo máximo en un día con 9.585 nuevos casos reportados el sábado y lo siguió con 8,530 reportados el domingo.
Hasta el momento se han registrado 152,434 casos del nuevo coronavirus en Florida desde que iniciara la crisis sanitaria, y el martes el estado superó las 3,500 muertes.
Te puede interesar: Miami cerrará sus playas para el 4 de Julio por el coronavirus
La moratoria sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias se ha extendido hasta el 1 de agosto.
Florida’s moratorium on evictions is set to expire June 2.
— Emily L. Mahoney (@mahoneysthename) May 23, 2020
In the time it’s been in effect, landlords have filed hundreds of eviction cases in Tampa Bay, getting the cases lined up. So what happens when it ends? With @codonnell_Times https://t.co/zHMuchMYX0
Sin embargo, muchas organizaciones están reclamando a las autoridades más acción a las autoridades para ayudar a las cientos de familias que se han quedado sin trabajo y no son capaces de mantener a sus familias debido a los estragos causados por la pandemia.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que implantaría nuevas medidas para ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad. Además de la distribución habitual de comida a los más vulnerables, la administración local también ha impulsado un proyecto para dar préstamos a empresas e individuales.